Tratando de mitigar las altas temperaturas que se registraron en la provincia, un grupo de amigos se reunió y se dirigió al río Dulce con el fin de refrescarse. Ingresaron al cauce y dos delincuentes los dejaron con lo “puesto”. Sus familiares tuvieron que auxiliarlos.
Eran aproximadamente las cuatro de la tarde de anteayer, cuando cuatro amigos de entre 14 y 16 años, residentes en los barrios Campo Contreras, Borges Segunda Ampliación y 8 de Abril de la ciudad Capital habían acordado reunirse para pasar un momento agradable. Se pusieron de acuerdo para ir al río y se encontraron en la casa de uno de ellos. Almorzaron y luego se dirigieron hacia la zona del parque Aguirre. Buscaron un lugar tranquilo y que tuviera sombra para sentarse un rato a descansar, para luego sacarse la ropa e ingresar al río Dulce.
Mientras estaban bañándose en inmediaciones del puente Carretero divisaron a dos sujetos que salieron de una zona montuosa y se dirigieron hacia donde tenían sus prendas y demás pertenencias.
Los ladrones les sustrajeron sus bienes y luego escaparon a nado hacia la ciudad de La Banda. Los damnificados lograron divisarlos en el momento que escapaban del lugar, por lo que de inmediato salieron del cauce con el fin de interceptarlos, pero lamentablemente no pudieron darles alcance. Los malvivientes huyeron con el botín.
Mientras que los damnificados tuvieron que comunicarse con sus familiares, a quienes informaron del atraco que habían sufrido.
Los asistieron
Sus padres, que tuvieron que llevarles ropa y calzados, los encontraron en ropa interior al costado del río. Posteriormente, alertaron la Policía sobre lo sucedido.
Los guardianes del orden los trasladaron a sede policial, donde radicaron la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de hurto.
En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que dispuso que el personal de la Brigada de Investigaciones iniciara las averiguaciones pertinentes con el fin de identificar a los delincuentes que huyeron con las pertenencias de los damnificados.
Se realizaron las pesquisas pertinentes en las inmediaciones, con el fin de concretar las detenciones de los autores del robo.