En un esfuerzo notable por brindar atención médica especializada a quienes más lo necesitan, la Fundación José María Cantos ha inaugurado nuevos servicios de ginecología y obstetricia. El Dr. Horacio Fuentes Costilla, como parte de la institución benéfica busca proporcionar controles médicos esenciales para mujeres embarazadas y pacientes en diversas etapas de su vida.
El Dr. Fuentes Costilla, en una entrevista exclusiva con Nuevo Diario, expresó la importancia de este servicio para la sociedad santiagueña. “Estamos realizando controles para mujeres embarazadas, exámenes ginecológicos y atendiendo a pacientes en situaciones de alto y bajo riesgo, así como a mujeres en etapas de climaterio y menopausia que requieren atención de un ginecólogo”, explicó el médico.
La atención se dirige a todas aquellas personas que no pueden costear una atención médica privada. Gracias al apoyo financiero de la Fundación Cantos, el Dr. Fuentes Costilla y su equipo pueden ofrecer una atención de calidad de forma gratuita. El compromiso de la Fundación con la comunidad es evidente, ya que cada vez más pacientes se benefician de este servicio vital.
Atención personalizada
El Dr. Fuentes Costilla destacó que, hasta el momento, se ha centrado en la atención de mujeres embarazadas sanas y de aquellas con trastornos propios de su climaterio y menopausia. La atención se diferencia por su enfoque altamente personalizado y especializado, en contraste con la atención en hospitales y UPAS, donde la cantidad de pacientes a menudo dificulta una atención individualizada.
El servicio opera de lunes a viernes, con la posibilidad de establecer un cupo según la demanda. Para acceder a la atención, las pacientes pueden dirigirse a la Fundación Cantos y solicitar una cita con el ginecólogo. El sistema de citas se gestiona de manera eficiente para brindar atención a tantas mujeres como sea posible.
Valorable labor social
El Dr. Fuentes Costilla elogió la labor de la Fundación Cantos y su impacto en la sociedad santiagueña. “Es de fundamental trascendencia para la sociedad, sobre todo para la sociedad santiagueña, porque es una Fundación que está en todas las necesidades de la gente”, expresó el médico. Agradecido por la oportunidad de retribuir a la comunidad, el Dr. Fuentes Costilla concluyó: “Quiero agradecerle a la Fundación Cantos por darme la oportunidad de volcar mis conocimientos y retribuir a la gente”.
“Además de agradecer a la Fundación Cantos y al Multimedio, quiero agradecer y reconocer el rol de la universidad pública. Sin ella, muchos no podríamos haber llegado a ser profesionales. Su gratuidad es fundamental y la tenemos que mantener y enaltecer como servicio”.