Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Rugby

Los Pumitas, con representantes de Santiago, se dirigen a Sudáfrica para el Mundial juvenil

El regreso del Mundial Juvenil de rugby llega después de un receso de tres años debido a la pandemia de COVID-19, y los jugadores argentinos están ansiosos por representar a su país y luchar por el título en Sudáfrica.

El equipo nacional argentino Sub-20 de rugby, conocido como Los Pumitas, partirá este domingo rumbo a Sudáfrica con grandes expectativas, contando con la participación del jugador santiagueño Francisco Palazzi en su plantel.

 

Los Pumitas viajarán a Johannesburgo para competir en el Mundial juvenil de rugby Sub-20, que se llevará a cabo en Sudáfrica del 24 de junio al 14 de julio.

 

Después de una intensa preparación y concentración en las instalaciones de Casa Pumas en Ingeniero Maschwitz, provincia de Buenos Aires, Los Pumitas pondrán fin a su período de entrenamiento.

 

El Mundial de Sudáfrica contará con tres grupos de cuatro equipos cada uno. La Zona A estará conformada por Gales, Francia, Nueva Zelanda y Japón, mientras que la Zona B incluirá a Inglaterra, Fiji, Australia e Irlanda.

 

Argentina, Sudáfrica, Italia y Georgia formarán parte de la Zona C

 

El primer partido de Los Pumitas será el sábado 24 de junio contra Italia en el Paarl Gymnasium, en la ciudad de Paarl, a las 6 de la mañana, hora argentina.

 

Cinco días después, el equipo argentino se enfrentará a Georgia a las 11:30 en el Danie Craven Stadium de Stellenbosch. Finalmente, concluirán su participación en la etapa clasificatoria el martes 4 de julio frente a Sudáfrica, a las 14:00 en el Boland Stadium en Wellington, Western Cape.

 

Las semifinales del Mundial Juvenil M20 de Sudáfrica están programadas para el 9 de julio, y la final se llevará a cabo el viernes 14 de julio.

 

Francia ha sido el campeón en las dos últimas ediciones del Mundial Juvenil. En 2018, derrotaron a Inglaterra por 33-25 en condición de local, y al año siguiente lograron el bicampeonato al vencer a Australia por 24-23 en el torneo celebrado en Argentina.

 

Después de un receso de tres años debido a la pandemia de COVID-19, la competencia regresa con gran emoción.

 

El entrenador de Los Pumitas, Alvaro Galindo, expresó en la página web oficial de la UAR: "El equipo está muy unido y esperamos llegar de la mejor manera al Mundial de Sudáfrica".

 

Por su parte, Eliseo Chiavassa, jugador de Los Tilos de La Plata, afirmó: "Estamos muy enfocados y nuestro objetivo es salir campeones. Tenemos un grupo muy unido y jugadores de gran calidad".

 

La lista de jugadores convocados es la siguiente: Matías Medrano (Regatas Bella Vista), Francisco Palazzi (Old Lions de Santiago del Estero), Tomás Bartolini (Marista Rugby Club de Mendoza), Valentino Minoyetti (Buenos Aires C&RC), Juan Manuel Vivas (Los Tordos de Mendoza), Lautaro Fanlo (Lince de Tucumán), Renzo Zanella (Comercial, Mar del Plata), Marcos Camerlinxck (Regatas de Bella Vista), Mateo Lorenzo (La Plata Rugby Club), Federico Roloti 

 

(La Tablada de Córdoba), Efraín Elías (Jockey Club de Córdoba), Tiziano Alejandro Barrios (Duendes RC de Rosario)), Eliseo Chiavassa (Los Tilos), Felipe Bares (Los Tilos), Aitor Bildosola (Los Tordos de Mendoza), Benjamín Grondona (Champagnat), Facundo García Hamilton (Tucumán Rugby Club), Agustín Moyano (Córdoba Athletic), Nicolás Viola (Jockey Club de Córdoba), Tomás De Biase (Deportiva Francesa), Juan Bautista Baronio (Jockey Club de Rosario), Valentino Dicapua (Duendes RC de Rosario), Ignacio Lucero (Mendoza RC), Nicolás López González (Tucumán Rugby Club), Ernesto Giudice (Mendoza RC), Felipe Mallía (Jockey Club de Córdoba), Faustino Sánchez Baraloro (Palermo Bajo de Córdoba), Valentín Soler Filloy (Tala Rugby Club de Córdoba), Mateo Soler (Tala Rugby Club de Córdoba) y Benjamín Elizalde (Deportiva Francesa).

 

El regreso del Mundial Juvenil de rugby llega después de un receso de tres años debido a la pandemia de COVID-19, y los jugadores argentinos están ansiosos por representar a su país y luchar por el título en Sudáfrica.

Rugby
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso