Cinco meses antes de que Fernando Gago fuera echado de su cargo, Daniele De Rossi, sin saber esa información, dejó asentado su sueño de dirigir a Boca. "Dejé esa puerta abierta porque quiero volver", comentó en una entrevista con el canal de YouTube The Overlap. Ahora que están a la búsqueda del próximo director técnico, su nombre apareció en la danza habitual, aunque corre un poco más atrás en la consideración del Consejo de Fútbol.
Puertas adentro admiten que el italiano es una opción, pero no de las principales. De hecho, está detrás de Gabriel Milito, el que quiere Juan Román Riquelme para dirigir el Mundial de Clubes, Gustavo Quinteros y Cristian Kily González, por mencionar dos de los entrenadores que sonaron en los últimos días.
Si bien había tenido un paso por SPAL en 2022, en ese momento en la Serie B y hoy en la C, la última estadía de De Rossi en un banco de suplentes fue en Roma, el club en el que jugó casi toda su carrera, hasta que llegó al Xeneize en 2019 para cumplir su sueño de hincha.
¿Cómo le fue en la Loba? Dirigió 30 partidos entre enero y septiembre de 2024, de los cuales ganó 14, empató nueve y perdió siete. En los tres primeros duelos de la temporada había conseguido solo empates. Meses atrás, le habían renovado el contrato hasta el 30 de junio de 2027. Por eso, la decisión llamó la atención. "Se tomó para poder retomar con prontitud el camino deseado, en un momento en que la temporada está aún en sus inicios", argumentaron desde las cuentas oficiales del club de la capital.
En abril de 2024, Leandro Paredes, uno de los argentinos que tuvo bajo su mando en la Roma, reveló cuál era el plan del volante campeón de Alemania 2006. "Ya estaba enamorado antes de ir y cuando tuvo la oportunidad de estar esos meses, todavía más. Mira siempre todos los partidos. 'Ayer ganamos', me dice. Cuando aún no era entrenador, me dijo que el sueño era dirigir a Roma, hacerme volver al club, y después irnos juntos a Boca", contó en una charla con TyC Sports.
De Rossi, que ya había expresado su simpatía con el Xeneize varias veces, sorprendió al mundo del fútbol al viajar a la Argentina para retirarse con la camiseta azul y oro en 2019. Estuvo los últimos cinco meses del año, en los que no pudo salir campeón. Jugó siete encuentros y convirtió un gol, en aquella eliminación contra Almagro de la Copa Argentina.
De acuerdo a las palabras del presidente Riquelme, la decisión de la dirigencia es que Mariano Herrón comande los playoffs del Apertura de la Liga Profesional y después analizar al reemplazante. Hasta ahora, no hubo contactos con nadie, por lo que el italiano irá a la larga lista de espera.