Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #River

River tiene resuelto no vender a De la Cruz al Flamengo si clasifica a los octavos de la Copa Libertadores

En caso de que llegue una oferta del Mengao, el Millonario ya decidió no traspasar al uruguayo para evitar reforzar a la competencia si llegara a meterse en la siguiente ronda.

El trinomio River-Flamengo-Nicolás De la Cruz pinta para ser la novela del mercado de pases. EMengao es el principal interesado en el uruguayo, una de las figuras estelares del equipo de Martín Demichelis. Sin embargo, luego de la victoria por 2-0 ante Fluminense que dejó con vida al Millonario en la Copa Libertadores, el cuadro de Núnez decidió que, en caso de clasificar a los octavos de final del certamen continental, no venderá al mediocampista al club brasilero.

 

En las últimas semanas, Flamengo avanzó en las tratativas con el Liverpool de Uruguay por el 50% del mediocampista y acordó un suculento contrato con el jugador por tres años con opción a uno más. Incluso, el vicepresidente de la institución carioca, Marcos Braz, afirmó que enviaron una oferta a River "a través de los representantes del jugador".

 

Sin embargo, desde las oficinas del Estadio Monumental niegan la llegada de una propuesta formal a Alcorta 7597. Y en este sentido, la dirigencia riverplatense se puso firme: si el Millonario vence a The Strongest en la última fecha y clasifica a los octavos de final de la Copa Libertadores, no le venderá a Nicolás De la Cruz al elenco de Brasil. Esta decisión tiene como objetivo evitar el refuerzo de uno de los competidores más fuertes que tendría en la segunda fase del campeonato.

 

El problema es el mediocampista es muy difícil de reemplazar para Demichelis, por su recuperación de pelota y una dinámica que no es sencillo encontrar en muchos futbolistas del equipo. Si se piensa hipotéticos sustitutos que ya tiene River en sus filas, el que más jugó en el lugar de De la Cruz fue Agustín Palavecino, aunque sea un jugador con mejor pase y pegada, pero menos dinámica y llegada al área rival.

 

Además del ex-Platense, José Paredela -con 21 partidos- es otro de los mediocampistas que al principio de la era Demichelis tuvo un rol protagónico, pero en los últimos encuentros perdió terreno y podría ocupar el lugar de Nicolás De la Cruz ante una posible salida. En cuanto a la Reserva, Tomás Castro Ponce se asoma como uno de los pibes -ya con rodaje en Primera y participe de le última pretemporada con el primer equipo- como una buena opción.

 

 

 

Federico Valverde y Nicolás De la Cruz, juntos en La Plata para alentar a Uruguay en el Mundial Sub-20Mientras se define si su futuro en los próximos meses estará en Núnez, Brasil o Europa. el volante se tomó descanso tras la victoria y estuvo presente en el Estadio Único de La Plata para ver la clasificación de la Selección Sub-20 de Uruguay a la final del Mundial junto con su amigo y compatriota Federico Valverde, futbolista del Real Madrid.

River Plate
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso