El arquero argentino Agustín Rossi, actual jugador del Flamengo de Brasil, rompió el silencio luego del ataque armado que sufrió durante la madrugada del jueves, en un intento de robo a la salida del aeropuerto de Río de Janeiro. El hecho ocurrió tras el regreso del plantel desde Santiago del Estero, donde habían disputado un partido por la Copa Libertadores ante Central Córdoba.
En diálogo con el canal TN, Rossi narró el dramático momento que vivió junto a su chofer, cuando el auto blindado en el que viajaban fue atacado a balazos en plena vía pública.
“Llegamos al aeropuerto de madrugada, tipo cinco de la mañana, veníamos de Santiago. Bajamos del avión, todo bien. Salimos en autos particulares hacia nuestras casas”, relató el exarquero de Boca Juniors. “En la Línea Amarela, a la altura del Complejo do Alemão —una favela muy conocida acá en Río—, íbamos como si estuviéramos en la General Paz, con tres carriles. Se ve que intentaron robar un auto que estaba adelante mío, fue algo al azar”, explicó.
Según Rossi, todo se desencadenó cuando el vehículo que iba delante intentó evadir a los ladrones, y su auto, al frenar, quedó en medio del tiroteo. “Ese auto se tiró encima de uno de los ladrones y nuestro coche, manejado por mi chofer, tuvo que frenar, disminuir la velocidad, y quedó justo entre el otro auto y los delincuentes”, dijo el arquero.
“Como perdimos velocidad, los ladrones se cruzaron de frente. Así que cuando aceleramos, dispararon. Pero por suerte el auto es blindado y no pasó nada grave. Fue solo un susto”, concluyó Rossi.