Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Video: un joven se enfrentó al hombre que atacó a 4 niños y evitó una masacre en Francia: "Merci"

Tiene 24 años, es misionero y solo se sabe que se llama Henri. Hoy todo el mundo habla de él en Francia porque se lo considera un héroe nacional. El video del ataque se viralizó en las redes sociales. Se recomienda discreción por el contenido de las imágenes.

Tiene 24 años, es misionero y solo se sabe que se llama Henri. Hoy todo el mundo habla de él en Francia. Se lo considera un héroe nacional. ¿La razón? Con una mochila como escudo, enfrentó a un atacante que hirió a cuchillazos a cuatro niños y dos adultos en un parque en Annecy, en el este del país.

 

 El video del ataque se viralizó en las redes sociales. Las imágenes muestran a un hombre con un cuchillo corriendo por un parque y asustando a mujeres y niños. Pero no está solo. Detrás de él siempre está Henri, como un perseguidor pertinaz. Se le plantó varias veces, se protegió con su mochila para no ser acuchillado y evitó una masacre.

 

Henri en realidad llevaba consigo dos mochilas, una grande de senderismo y otra más pequeña, individual. Nunca las soltó. Fueron su escudo, su armadura para enfrentar al atacante, más preocupado por escapar de la persecución del joven que de continuar su ataque.

 

 “Vos, Henri, de 24 años, que interviniste esta mañana en Annecy frente al asesino y su cuchillo, arriesgando tu vida para intentar proteger a los niños, sos un héroe y toda Francia te dice GRACIAS”, escribió el periodista Hugo Clément en su cuenta de Twitter.

 

Quién es Henri, el joven que enfrentó al atacante que hirió a cuatro niños y dos adultos en el este de FranciaHenri estaba en el parque casi de casualidad. La prensa local dijo que se trata de un joven misionero de 24 años que recorre el país visitando catedrales famosas.

 

Fue bautizado como “el héroe de los mochilas” por su valentía. Según el diario Le Figaro, lleva más de dos meses viajando por Francia para visitar sus catedrales más imponentes. Antes de llegar a Annecy, había estado en Avignon, Arles, Montpellier y Mónaco.

 

“Este hombre armado con una simple mochila intentó neutralizar al agresor, enfrentándolo varias veces, para luego correr tras él. La definición misma de un héroe. Qué ejemplo de valentía. ¡Honor a él!”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista francés Christopher Nunes.

 

 

 

De Henri poco se sabe. Sin embargo, se conoce es que graduado en Filosofía. Hace poco había hablado con portales católicos de su viaje por todo el país con un profundo sentido religioso.

 

 

 

 

“Siempre he tenido gusto por caminar, y asociarlo a las catedrales es, en cierto modo, hacer una gran peregrinación”, dijo al sitio Aleteia en mayo. Entonces calificó a su viaje como “un recorrido personal e incluso espiritual”.

 

 

Tras el ataque, Henri resultó con algunas lesiones no graves y declaró ante la policía. Se fue del parque sin hablar con los periodistas. Pero hoy toda Francia hable de él.

 

 

 

 

Cómo fue el ataque de un inmigrante sirio en un parque del este de Francia

El ataque ocurrió este jueves en los jardines de Europa, un parque muy frecuentado a orillas del lago de Annecy, en el este de Francia. Un hombre atacó con un cuchillo a varias personas que disfrutaban de un día soleado en una plaza de esa ciudad e hirió a cuatro niños y dos adultos.

 

 

“Varias personas, entre ellas varios niños, resultaron heridos por un individuo armado con un cuchillo en una plaza de Annecy. El individuo fue detenido”, tuiteó el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

 

 

El agresor sería un refugiado sirio de 32 años, solicitante de asilo y sin antecedentes penales, indicó una fuente policial a la agencia de noticias AFPLe Monde indicó que el hombre vivía en Suecia desde hace 10 años y había obtenido asilo en ese país en abril, por lo que estaba en situación regular.

 

 

 

 

 

⚠️ RECOMIENDO DISCRECIÓN ⛔️ Un refugiado sirio gritando "muerte a Occidente" ataca con un cuchillo a varios niños y adultos en la ciudad de Annecy, Francia 🇫🇷. El hombre fue detenido. El registro es fuerte. Noticia en desarrollo. pic.twitter.com/7nEn1eIwEw

 

 

— Cristián Contreras (@CCRadovic2012) June 8, 2023

Francia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso