Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

El Banco Central vendió reservas por tercera jornada consecutiva: así esta dólar hoy

El dólar estadounidense sin impuestos aumentó 73 centavos y alcanzó un promedio de $256,09 en los principales bancos del sistema financiero. El dólar billete en el Banco Nación también registró un avance de $1,50, llegando a los $254.

El jueves 8 de junio, el Banco Central (BCRA) vendió reservas por tercera jornada consecutiva en el mercado de cambios, finalizando con un saldo negativo de u$s62 millones. Durante las últimas tres jornadas, la autoridad monetaria acumuló ventas por u$s186 millones, sin contar con la ayuda del dólar soja 3 que finalizó la semana pasada.

 

El dólar estadounidense sin impuestos aumentó 73 centavos y alcanzó un promedio de $256,09 en los principales bancos del sistema financiero. El dólar billete en el Banco Nación también registró un avance de $1,50, llegando a los $254.

 

En cuanto al dólar blue, cerró estable después de operar en alza durante la mayor parte de la jornada, según un relevamiento realizado en las cuevas de la City.

 

El tipo de cambio denominado dólar Qatar, que incluye impuestos como el PAÍS, deducciones del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, así como una nueva percepción a cuenta de Bienes Personales, aumentó $1,46 y alcanzó los $512,18. Este tipo de cambio ha estado por encima del tipo de cambio ilegal durante 11 jornadas consecutivas.

 

El dólar ahorro o dólar solidario, que incluye el impuesto PAÍS y deducciones del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, aumentó $1,20 y llegó a los $422,55.

 

En el mercado mayorista, el dólar regulado directamente por el BCRA, aumentó 95 centavos y alcanzó los $244,45 para la venta.

 

El dólar turista o tarjeta, que incluye impuestos y percepciones para consumos con tarjetas en el exterior, subió $1,46 y llegó a los $448,16.

 

El dólar blue cerró estable en $484 para la venta, según un relevamiento realizado en las cuevas de la City. Mientras tanto, el dólar cripto o dólar Bitcoin operó en torno a los $493,98, experimentando un aumento del 0,8%.

 

En cuanto al dólar MEP o Bolsa, que se opera con el bono GD30 en el segmento PPT, aumentó $3,41 (+0,7%) y llegó a los $476,17. La brecha con el tipo de cambio oficial se situó en 94,8%.

 

Por último, el "Contado con Liquidación" (CCL), operado con el bono GD30 en el segmento Prioridad Precio-Tiempo o PPT, se cotizó en $483,19, experimentando un descenso de $6,66. La diferencia con el tipo de cambio oficial se ubicó en 97,7%.

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso