Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #GraveHecho

Golpeó y estranguló a su pareja embarazada: puede perder el bebé

El médico que la revisó en la comisaría sugirió que sea internada, ante el riesgo de aborto. El informe.

Una embarazada radicó denuncia en Salta por violencia física y constantes amenazas por parte de su pareja. Según su testimonio, recibió golpes de puño, cachetadas y patadas. La víctima no lo había denunciado previamente debido a la falta de un lugar seguro donde residir.

 

La mujer relató que el 31 de mayo pasado, estando embarazada, fue víctima de una brutal golpiza y estrangulamiento por parte de su pareja.

 

Dos días después, el 2 de junio, sufrió otro episodio de violencia similar, siendo además tomada del cabello y sacudida violentamente, lo que lo que le ocasionó un hematoma en su cuero cabelludo. A pesar de haber contactado al Sistema de Emergencias 911 en busca de ayuda, el agresor no fue detenido por las fuerzas de seguridad.

 

La mujer manifestó que debió abandonar su domicilio por temor, y buscar atención médica. El profesional que la examinó consideró necesario internarla debido a la amenaza de aborto. El informe médico reveló que la víctima presentaba una lesión hemática difusa.

 

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó la detención del hombre y lo imputó provisionalmente por el delito de lesiones agravadas por existir relación de pareja y por violencia de género (dos hechos).

Salta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso