Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Narcotráfico

Entró la heroína a Argentina: secuestran 41 kilos en el norte del país

Delincuentes vieron a la Policía y se internaron en el monte tras descartar tres mochilas. Gran sorpresa de los efectivos al realizar el narcotest y determinar que se trataba de la super adictiva droga.

Agrandar imagen
Crédito: La heróina secuestrada en Orán (Salta).

Dos sujetos que se desplazaban en actitud sospechosa por la intersección de Ruta Nacional N° 50 y Ruta Provincial N° 18 (en Salta) se percataron de la presencia de efectivos policiales de la División Drogas Peligrosas que patrullaban esa zona de Orán y se dieron a la fuga por el monte arrojando bultos que llevaban sobre sus espaldas.

 

Pese a la voz de alto, los sospechosos huyeron y descartaron tres mochilas en el camino. Atento a esto, se realizó el resguardo de los bolsos y con autorización de la Fiscalía Federal se solicitó el traslado de los mismos para la base operativa, a razón de encontrarse en una zona con poca visibilidad y de tránsito de bagayeros.

 

Con la autorización del magistrado y en presencia de testigos civiles, los uniformados procedieron a la apertura de las mochilas y encontraron 41 envoltorios rectangulares que contenían una sustancia blanquecina.

 

La sorpresa surgió al momento de la prueba orientativa de narco test que arrojó como resultado que se trataba de heroína, droga de origen asiático que se comercializa en Europa.

 

Según informaron fuentes policiales, el cargamento de droga secuestrada está valuado en 1000 millones de pesos.

Heroina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso