#Loreto
| 03/06/2023Fue a visitar a su amigo y lo encontró muerto y en estado de putrefacción
La víctima había sido vista por última vez el viernes pasado. Se ordenó la autopsia del cuerpo, por orden judicial.

Juan Isidro Toloza era un jubilado de 70 años, quien vivía solo en una humilde vivienda en la zona rural del departamento Loreto. Fue hallado muerto por su amigo; y en avanzado estado de putrefacción. La Policía y la Fiscalía investigan las causas de su deceso.
Eran aproximadamente las once de la noche del jueves, cuando un vecino del paraje denominado El Algarrobo —distante a unos 35 kilómetros de la ciudad de Loreto— se dirigió hasta la casa de su amigo.
Tomó su bicicleta y se movilizó hasta la casa, llegó a la humilde de Toloza y llamó en varias oportunidades a su amigo. Pero no obtuvo respuestas algunas. Decidió ingresar al inmueble, cuando comenzó a sentir un fuerte olor nauseabundo. En ese momento, se temía lo peor.
Ingresó a la propiedad, donde encontró a Toloza muerto sobre la cama. Estaba en avanzado estado de putrefacción. De inmediato, en medio de su desesperación, llamó a la Policía. Le advirtió a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 27 de Loreto, y denunció el deceso de Toloza.
De inmediato, los efectivos se hicieron presentes en el domicilio de la víctima fatal, conjuntamente con personal de la División Policía Científica de la Departamental Nº 9 de Loreto y la Unidad Morguera de la División Bomberos de la Policía de la Provincia.
Según se desprende de la investigación, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial por disposición de la Unidad Fiscal de Capital a cargo de la Dra. Galegeris, donde se le practicará la autopsia correspondiente para poder determinar fehacientemente, las causas de su deceso.
De acuerdo con lo manifestado por los uniformados, la víctima habría sido divisada por última vez por sus vecinos el viernes pasado; por lo que se estima que por el estado de descomposición del cadáver el deceso se habría producido en días posteriores.
Toloza residía en el lugar solo y solía recibir la visita de amigos y pobladores de la zona. Los uniformados comenzaron a recepcionar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. Mientras se inició la investigación penal sobre los pormenores del caso.