Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Este viernes

Secuestran gran cantidad de mercadería por falta de documentación

Fue durante dos procedimientos efectuados en las primeras horas de hoy a la altura de Sachayoj (Alberdi) y Urutaú (Copo). Esto informó la Policía.

Tras dos procedimientos, la Policía de la Provincia secuestró gran cantidad de mercaderías que eran transportadas de manera ilegal.

El primero de ellos se llevó a cabo este viernes alrededor de las 4 en la ciudad de Sachayoj (Dpto. Alberdi), sobre Ruta Provincial N° 6. Allí, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial hicieron detener la marcha al conductor de un camión Scania afectado a una empresa de encomiendas. Al entrevistarse con el conductor, el mismo manifestó que se dirigía a Buenos Aires desde Salta.

Iniciado el control, los policías solicitaron la documentación correspondiente a las personas, rodado y carga, pero el conductor y su acompañante indicaron que no contaban con los papeles de la carga.

Se dio intervención al juez federal, Dr. Molinari, quien ordenó la requisa del transporte.

Personal policial inspeccionó minuciosamente el cargamento, a la vez que solicitó la presencia de personal policial de Drogas Peligrosas para descartar presencia de estupefacientes en los bultos -ya que estaban embalados-, aunque poco después se descartó la presencia de narcóticos.

La Justicia dispuso el decomiso de toda la carga, que el vehículo continúe circulando y las personas que viajaban en él, recuperen su libertad.

El segundo procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 6 en el Puesto de Control de la localidad de Urutaú (Dpto. Copo). Allí, personal policial de la Dirección General de Seguridad Vial apostado sobre Ruta Nacional N° 16, detuvo la marcha de un camión Scania conducido por un hombre de 31 años. Al requerir la documentación de la carga, el mismo manifestó que transportaba 94 bultos.

Se dió intervención nuevamente al Juez Federal, quien dispuso un control exhaustivo de la mercadería.

En presencia de testigos se procedió a la apertura del semirremolque, donde se halló gran cantidad de paquetes, en su mayoría, de origen boliviano y chino, según sus etiquetas. El Juzgado interviniente dispuso el secuestro preventivo total de la mercadería por infraccion a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero, como así también del rodado. El conductor fue liberado.

Secuestro Mercadería
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso