Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Llamil Abdala: "Debemos seguir trabajando por una Santiago industrial"

El Subsecretario de Industria de la Provincia visitó nuevamente los estudios de LV11.

El Subsecretario de Industria de la Provincia visitó nuevamente los estudios de LV11 y en el programa Actualidad Política compartió sus impresiones sobre el estado actual de la producción económica e industrial del país en general y de Santiago del Estero en particular.

 

"La región sudamericana está con una buena performance, obvio con sus diferencias en cada nación por heterogeneidades que son inevitables. Por su parte, la economía provincial está trabajando muy bien, uno se pregunta que sería de esto si no hubiera una variable macroeconómica tan importante" inició el funcionario.

 

Asimismo, aseguró que "recibimos constantemente empresas que tienen interés en instalarse en la provincia, porque ven una provincia ordenada, volcada al desarrollo del comercio y el turismo. Ven estabilidad económica y transparencia en las instituciones y eso los convoca".

 

"La Ley de Desarrollo Industrial sigue vigente. El dato mata relato. Las industrias que han llegado se han quedado y ven que el compromiso del Gobierno provincial es concreto y eso les da la confianza".

 

Las proyecciones económicas del país para el año que viene

 

"Lo que los empresarios nos trasmiten es que la argentina tiene una oportunidad y creo que esa oportunidad puede ser bien utilizada. Pero es importante seguir trabajando en conjunto, tenemos el norte grande que es el 33% del país y debe seguir como viene progresando. Santiago es protagonista y marca la impronta de que a pesar de los problemas, se puede progresar, y eso motiva a otras provincias a seguir el mismo camino".

 

"La única manera de que lleguen dólares al país es exportando, y la sequía hará que haya una merma mayor todavía. Eso se recupera exportando más. Para volver a contar con la disponibilidad de dólares que se necesita para una estabilidad es necesario producir y exportar mucho más".

 

"Los países que han revertido crisis económicas son los que han sabido producir valor agregado, esto es así. Por eso es que nuestra provincia sigue apostando en abrir más parques industriales y como dijo el gobernador Zamora, debemos seguir trabajando por una Santiago industrial", concluyó Abdala.

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso