Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incontrolable

Turista furioso embistió a docentes en la Ruta 40: "A una le aplastó las piernas"

El hombre de 45 años lastimó a algunos y arrastró a un policía que intentaba detener su marcha. Está preso.

Agrandar imagen
Crédito: El conductor estaba fuera de sí.

En horas de la tarde de este pasado viernes se vivió una dramática situación en la provincia de Salta, donde los docentes autoconvocados del Valle Calchaquí realizan cortes en las rutas 40 y 68. Un turista de 45 años atravesó la manifestación en su vehículo, lastimó a algunos presentes, terminó preso y ahora espera una imputación.

 

De acuerdo con la información trascendida en los medios de dicha provincia, el conductor chocó a dos docentes y luego arrastró a un policía que intentó impedir que el rodado siguiera su marcha.

 

 

Leé también: Joven motociclista fue internado de urgencia y con graves lesiones en el rostro, tras chocar un colectivo

Metros más adelante, el hombre fue apresado mientras los docentes le recriminaban la actitud de intentar atropellarlos. "Asesino, ¿qué hacés?", le gritaron.

 

Los docentes autoconvocados realizan desde hace varios días cortes (intermitentes) de rutas en diferentes lugares de la provincia en reclamo de mejoras salariales y edilicias.

 

Una de las maestras describió que "cuando nos estábamos manifestando, un conductor quiso llevarse por delante a dos colegas, a una le aplastó las piernas, yo me colgué y al hombre no le importó. En ese momento un policía se tiró para impedir que siga, pero lo mismo quiso salir a toda velocidad".

 

 

Leé también: Profundo dolor: amigos de Thiago y el colegio al que asistía le dieron su último adiós

A raíz del incidente, dos docentes fueron asistidas en el hospital de la zona con lesiones leves, y denunciaron al conductor en la comisaría.

 

Los manifestantes aseguraron que "faltaban pocos minutos para levantar el corte" y que el conductor "no quiso esperar".

 

Por otro lado, este sábado por la tarde, a las 19.30, los autoconvocados realizarán una marcha de antorchas por las calles de la localidad.

 

La audiencia de imputación por la posible comisión de los delitos de atentado a la autoridad y agresión con toda arma se iba a producir también este sábado por la mañana, luego del correspondiente control de legalidad, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Salta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso