Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DepartamentoChoya

La Policía intervino en un nuevo caso de abigeato en Villa La Punta

En Villa La Punta, los policías que se encontraban de recorrido observaron un automotor remolcando un carro en el que transportaban un animal vacuno, advirtiendo que el carro usado no es el adecuado para el traslado de este animal.

En Villa La Punta, precisamente por Ruta Provincial N°24 el día de ayer por la tarde, los policías que se encontraban de recorrido observaron un automotor remolcando un carro en el que transportaban un animal vacuno ensangrentado y maneado, advirtiendo que el carro usado no es el adecuado para el traslado de este animal.

 

Ante ello le solicitaron al conductor que estacionara al costado de la Ruta, para dar cumplimiento a la Ley Nacional de maltrato animal N° 14.346 (comportamiento irracional de una persona hacia un animal con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o incluso, puede llevarlo a la muerte) de las averiguaciones sobre el traslado y la procedencia del animal surgió  que se trataba de una supuesta compra efectuada a un hombre de una localidad vecina, sin embargo, no se pudo establecer fehacientemente la propiedad del animal al vendedor.

 

De todo lo acontecido se informó a la Dra. Rocío Fringes, fiscal de turno, la cual dispuso que el animal quede en calidad de secuestro afectado a la causa como supuesto delito de Abigeato, se identifique al comprador, vendedor y los mismos continúen en Libertad.

Departamento Choya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso