Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Massa exigió que el FdT haga un "mea culpa" y llamó a su partido a un congreso definitorio

El Ministro de Economía hizo hincapié en la necesidad de reconocer los errores propios y puso fecha para dirimir las candidaturas del Frente Renovador, partido que fundó.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, aseveró este viernes la necesidad de que el espacio oficialista haga un "mea culpa" y convocó al Frente Renovador, partido que fundó, a un congreso en el que se definirán las eventuales candidaturas.

 

El anuncio lo realizó durante una rueda de prensa brindada tras el encuentro de la Mesa Nacional del Frente Renovador, en la que volvió a pronunciarse sobre su posible candidatura, afirmando que "hoy mi responsabilidad es ser Ministro de Economía", y le reclamó al oficialismo la necesidad de "hacer un mea culpa" y "reconocer los errores propios para reconciliarnos con la sociedad".

 

Luego, remarcó nuevamente que "sin orden político no hay orden económico", por lo que llamó a su Frente a un congreso que se celebrará el 10 de junio para fijar una "posición política definitiva de cara al año electoral".

 

No obstante, resaltó que "antes de ir a buscar el contrato para los próximos cuatro años con la sociedad argentina, primero tenemos que terminar de cumplir este contrato", el cual "se vio de alguna manera lastimado con el endeudamiento y la pandemia", aunque volvió a hacer una autocrítica: "Pero también por errores propios, en términos de reservas y emisión descontrolada", puntualizó.

 

"Primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres", remató, cerrando con "demos el ejemplo y pongamos nosotros nuestro nombre y nuestros hombres fuera de la competencia electoral para convocar desde esa generosidad", haciendo un guiño a la baja de Cristina Fernández de Kirchner de los comicios.

Sergio Massa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso