Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Kicillof, tajante sobre el sabotaje macrista: "Es grave penalmente y no hubo desmentida"

El Gobernador de Buenos Aires, que se encuentra actualmente en Brasil, expidió su contundente opinión sobre el intento de frustrar los desembolsos del FMI cometido por Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris, los cuales fueron denunciados por "traición a la patria".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, rompió el silencio sobre el intento de sabotaje político y económico por parte de sectores de la oposición. Durante una misión empresarial en Brasil, Kicillof aseguró en declaraciones exclusivas al medio colega Télam que tres economistas macristas —Hernán Lacunza, Alfonso Prat Gay y Guido Sandleris— estarían buscando devaluar el peso frente al dólar y acudiendo al Fondo Monetario Internacional para solicitar que se oponga a las necesidades del país.

 

Kicillof denunció que "siempre hay intentos de torcer el brazo", pero que le llamó la atención que el ministro de Economía, Sergio Massa, y Sergio Chodos, director ante el FMI, hayan denunciado en Washington a agentes de la oposición por intentar trabar las negociaciones con el Fondo. El gobernador considera que esta acción es grave penalmente y que no ha habido desmentida al respecto.

 

Aunque no falta la contraparte que aduce que todo se trata de una estrategia oficialista para desviar la mirada pública del problemático contexto económico, el Gobernador bonaerense reitera su posición y, de hecho, manifestó que existen pruebas fehacientes de que hay una operación macrista intentando perjudicar las relaciones de Argentina con los bancos internacionales.

 

Cabe destacar que este martes, el Fondo Monetario Internacional respaldó al ministro Massa al confirmar que, en efecto, están trabajando en una "rediscusión" de los términos del programa económico planteado para nuestra Nación, el cual deberá ser, una vez más, revisado y reestructurado para posibilitar su cumplimiento en el complejo contexto crematístico que atraviesa la Nación.

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso