Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Boca

Riquelme llegó a la Argentina: deciden el futuro de Ibarra en Boca

Román estará por la tarde en el predio de Ezeiza y podría darse una charla clave con el DT, cuya continuidad no está garantizada. En caso de que no siga, ya hay un claro candidato.

"Día a día", es la frase que utilizan en el predio de Ezeiza para referirse a cómo evalúan la continuidad de Hugo Ibarra al frente del plantel de Boca. Sobre esa delgada línea camina por estas horas el ciclo del Negro, que si bien ya dejó en claro en reiteradas ocasiones que tiene "fuerzas" para seguir y quiere revertir este momento, sabe que la decisión final la tomará el Consejo de Fútbol. Y hablando de decisiones, la misma podría llegar este martes debido a Juan Román Riquelme llegó al país cerca de las 16.

 

Después de su viaje a España para brillar en el Partido de la Leyendas del Villarreal, el vicepresidente voló casi sin escalas a Paraguay para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores y no tuvo el tiempo deseado para sentarse a charlar con el DT, con lo cual está la posibilidad de que eso suceda hoy en el centro de entrenamiento del club.

 

La realidad indica que por estas horas no está garantizada la continuidad de Ibarra. Si bien Mauricio Chicho Serna aseguró que "todo sigue de la misma manera", lo cierto es que Román y sus laderos no lo ven cómodo ni tranquilo en medio de este inestable momento futbolístico del equipo.

 

Pese a que pasó la prueba de fuego que fue Olimpo el último fin de semana, esa señal de mejoría en el funcionamiento que buscaban desde el Consejo -al margen del resultado- no se dio y por eso su futuro continúa pendiendo de un hilo. Con este panorama, Riquelme llega al país por la tarde y podría hacerlo con una decisión tomada en relación a la continuidad de quien supo brillar en el lateral derecho del Xeneize.

 

En caso de que se incline por cesar a Ibarra del cargo, ya tiene un candidato definido para intentar convencer: Gerardo Martino. El Tata, que en un primer momento generó alguna dudas por sus problemas de vista, es el apuntado por Román para ocupar el corralito de La Bombonera, aunque por el momento no le hicieron sonar el teléfono en Rosario. De hecho, eso no sucederá hasta que el Negro diga adiós. Horas decisivas en Boca.

 

Qué dijo Ibarra sobre su futuro tras el triunfo de Boca ante Olimpo"Yo hoy vine a dirigir. Seguramente si ustedes tienen información, háblenlo con los informantes. Mi obligación es estar al frente del grupo, vine a jugar contra Olimpo, lo hicimos y bien. Solamente tengo que decir eso", explicó Ibarra ante la consulta sobre su futuro. Luego, cuando le pidieron su visión acerca de por qué se rumoreó su salida, contestó con una sola frase: "Este año es político...", y sonrió. Es que este 2023, Boca deberá elegir presidente.

 

Al ser consultado sobre si sigue "con fuerza" para continuar en el cargo, Ibarra redobló la apuesta: "¿Fuerza? ¿Qué? ¿Me ves mal? Estoy perfecto, estoy bárbaro", vociferó.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso