Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Farándula

Cómo podría seguir la causa de Jey Mammó tras el escándalo

Tras la ola de abusos destapada por Lucas Benvenuto, quien acusó directamente a Jey Mammón y a otras figuras de Telefe, un abogado penalista esclareció cómo podría progresar el asunto en la Justicia.

El mundo del espectáculo sigue conmocionado tras la detención del exproductor de Gran Hermano, Marcelo Corazza, y la denuncia por abuso sexual y corrupción de menores contra Jey Mammón, la cual fue desestimada por la Justicia.

 

El abogado penalista Marcelo Chumbita se refirió a la situación y señaló que “el 95% de los colegas o de los libros, seguramente, dirán que no se puede reabrir la causa, pero este es un tema muy sensible”.

 

Además, destacó la importancia de respetar los tratados internacionales, que se firmaron en respuesta a situaciones como esta, y expresó: "Insisto, yo contaba el otro día que nosotros tenemos la Constitución Nacional y los Códigos que nos dicen qué podemos hacer, pero también hay tratados internacionales, que muchos se firmaron producto de estas situaciones; es decir, que se intenta poner el énfasis en colaborar con las víctimas, los menores".

 

En cuanto a la posibilidad de reabrir la causa, Chumbita indicó: "esto lo podría haber hecho el fiscal, el juez cuando sobreseyeron a Jey Mammón, se podía utilizar alguna convención porque es muy doloroso escuchar a la víctima y el esfuerzo que hace para poder hablar. Ahora, si se llegara a abrir la investigación, tiene que ser en otro juzgado y fiscalía, ellos mismos no lo pueden hacer”.

 

Es así que el debate sobre la posibilidad de reabrir la causa contra Jey Mammón sigue vigente y la opinión de Chumbita resulta una visión calificada que puede anticipar un posible cauce para el escándalo.

Escándalo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso