Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

César Scabuzzo sobre el dengue: ???La prevención es un trabajo de toda la comunidad???

Realizan operativos de información y descacharreo, así como también fumigaciones, en barrios. Explicó que son 4 tipos de la enfermedad.

Tras el incremento de casos de dengue en la provincia, el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. César Scabuzzo destacó, en diálogo con Nuevo Diario, los factores que provocan la presencia de los mosquitos aedes aegypti y las acciones preventivas que se llevan adelante.

En primera instancia destacó que, “no es usual que en esta época haya tantos contagios, se da por las condiciones climáticas, tenemos mucha humedad, lluvias y eso hace que el mosquito se reproduzca fácilmente”.

Además mencionó que el contagio no se da de persona a persona, “sino que es por la picadura de un mosquito a una persona que tiene el virus y ese mosquito pica a otra persona sana”.

Cabe destacar que hay 4 tipos de dengue, una vez que una persona fue infectada con uno de estos, adquiere inmunidad sobre ese, pero no sobre los otros tipos.

 

Acciones preventivas

Asimismo explicó las acciones preventivas que realizan varias áreas de la Municipalidad en conjunto, “en el marco de la campaña La Banda Limpia es Más Linda, se lleva a cabo el programa Patio Limpio que consiste en 3 jornadas de trabajo intenso, concurrimos a los barrios, informamos a los vecinos casa por casa, en la segunda visita les aconsejamos que realicen descarte de elementos y descacharreo en cierto día y finalmente realizamos la recolección de elementos descartados”. Finalmente enfatizó en que la prevención es trabajo de toda la comunidad.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso