Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia

En el Día de los Derechos del Consumidor instalarán una oficina móvil en el centro

Además se firmará un convenio marco con el Centro de Comercio e Industria.

En el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores que se celebra hoy, desde la oficina municipal de Defensa al Consumidor concretarán actividades informativas para los vecinos bandeños.

En este sentido, Yamila Capula, encargada del área destacó a Nuevo Diario que, “todos los años en el marco de este día realizamos actividades para concientizar sobre los derechos de los consumidores, en este caso se colocará una oficina móvil en Alem y Sarmiento de 8.30 a 12.30 y en la plaza Belgrano durante la tarde. Allí se brindará asesoramiento, recibiremos denuncias y entregaremos folletería informativa”.

 

Convenio marco

Continuando con la actividad, en los próximos días se firmará un convenio marco de trabajo en conjunto con el Centro de Comercio e Industria, “mantuvimos una reunión con autoridades y acordamos la firma de un convenio de cooperación para poder obtener una resolución rápida sobre las denuncias efectuadas en nuestra oficina, así como también un convenio sobre precios son algunos de los ítems tratados y por lo que vamos a trabajar a favor de los consumidores y para reducir los casos que provocan denuncias”.

 

Denuncias 

Consultada sobre las denuncias que se realizan, la funcionaria destacó que, “luego de la pandemia se incrementaron más, con el conocimiento de la gente sobre la oficina”.

Mientras que sobre los motivos resaltó, “en la última semana la mayor cantidad de denuncias se deben por estafas telefónicas e incumplimiento de garantías por parte de muchos negocios”.

Finalmente recomendó no brindar datos bancarios por teléfono ni de tarjetas de crédito.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso