Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Dpto.Choya

Intensifican tareas de fumigación en distintos barrios de la ciudad de Frías

Mediante un trabajo conjunto del Municipio, el hospital zonal y la población se accionará para prevenir casos de dengue en la comunidad.

La Mesa Territorial Interdisciplinaria de Prevención y Lucha contra la Enfermedad del dengue de Frías, conformada por distintas áreas del Municipio local y del hospital zonal, comenzó a desarrollar un plan estratégico para combatir al mosquito aedes aegypti, principal transmisor del virus del dengue. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que, como primer paso, ya se logró la reparación, puesta en marcha y adecuación, de un camión fumigador, con el que se podrán realizar trabajos de bloqueo en toda la ciudad, cubriendo más espacios y optimizando la tarea de fumigación. Esta tarea comenzó a ejecutarse con máquinas pesadas, desde ayer, cumpliendo con un cronograma de trabajo, en horarios donde la circulación de personas es reducida y dividiendo la ciudad en dos sectores.

 

Cronograma

En el sector Oeste se fumigará en el horario comprendido entre las 5 y las 7, mientras que, en el sector Este, el trabajo se realizará a la noche en el horario comprendido entre las 23 y la 1. Este trabajo se suma al que ya se está realizando con mochilas para fumigación domiciliaria y con máquinas medianas, adquiridas por la Municipalidad de Frías, con las que se cubren varias manzanas en cada barrio. Desde la Mesa Interdisciplinaria destacaron que “el objetivo de iniciar de inmediato la tarea de fumigar es para disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían transmitir enfermedades a personas sanas, cortando el ciclo de transmisión”. 

Departamento Choya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso