Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Congreso

Por primera vez, tres mujeres presidieron la Asamblea Legislativa

Cristina Kirchner, Cecilia Moreau y Claudia Ledesma Abdala de Zamora condujeron la Asamblea Legislativa que recibió al presidente Alberto Fernández.

Agrandar imagen
Crédito: Cecilia Moreau, Cristina Fernández de Kirchner y Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

Por primera vez, tres mujeres fueron las que presidieron la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional que dio inicio al 141 período de sesiones ordinarias.

 

La vicepresidenta Cristina Kirchner, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, abrieron la sesión antes del arribo de Alberto Fernández y lo recibieron en el Palacio Legislativo.

 

“Por primera vez somos tres mujeres”, celebró Cristina Kirchner.

 

Por su parte, el presidente del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, destacó: "Primero quiero expresar mi alegría de verlas a las tres mujeres por primera vez después del voto femenino presidir una Asamblea Legislativa, pero después tengan en cuenta el voto masculino para estar nosotros ahí también en el estrado".

 

Cristina Kirchner celebró las palabras de Mayans, al igual que sus escoltas.

 

Luego, las tres mujeres recibieron en la puerta principal del Congreso Nacional al presidente Alberto Fernández para acompañarlo al recinto.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso