Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ViolenciaDeGénero

Intento de femicidio: los chats con amenazas del policía federal a su ex

Alberto Gustavo Bargas Orellana quedó detenido por intentar matar en el barrio porteño de Agronomía su ex pareja y a otros dos aspirantes a agentes de la Policía Federal.

El policía federal Sebastián Vargas Orellana, que intentó asesinar a su expareja e hirió de gravedad a otros dos aspirantes a las fuerzas de PFA en Agronomía, amenazó previamente a la mujer con una serie de chats en donde le dejaba balas y un mensaje intimidatorio.

 

 

 

 

 

La imagen, que fue compartida en C5N, muestra las balas que forman la letra , un corazón y el mensaje: "Son todas para vos, si me llegas a engañar".

 

 

Orellana habría ido a buscar a su expareja Cintia Santa Cruz después de enviarle el macabro mensaje de Whatsapp con balas de 9 milímetros en forma de corazón y una alusión directa para ella.

 

 

Previo al sangriento ataque el hombre autor del intento de femicidio, que se desempeña en la Policía Federal Argentina (PFA), y en el episodio hirió además de a su expareja, a otros dos compañeros de la Escuela de Suboficiales de la PFA, Camila Soledad Juárez y otro joven de nombre aún desconocido.

 

 

 

Orellana se encontraba de civil, al igual que los heridos, y portaba su arma reglamentaria en el momento del ataque. Presta servicio en la Policía Barrial, fue pareja de y se cree que por motivos de celos habría sido atacada por su ex.

 

 

 

 

El violento hecho

 

 

 

 

El ataque ocurrió este martes en el cruce de las avenidas Nazca y Beiró, cuando el agente de la Federal Bargas Orellana disparó en seis oportunidades en plena calle a sus colegas: Cinthia Santa Cruz (30)Camila Soledad Juárez, ex pareja del atacante y de 26 años, y Ulises Dos Santos González (29).

 

 

Un cuarto compañero de los heridos que fue testigo directo del ataque. Todos aspirantes a agentes de la PFA, pertenecen al Curso de Formación Profesional Básica.

 

 

 

De inmediato, los testigos dieron alerta al 911. La Policía de la Ciudad se hizo presente y detuvo a Orellana mientras que las víctimas del ataque fueron trasladadas a distintos hospitales.

 

 

Juárez recibió dos disparos en el abdomen y en el muslo derecho y fue internada en el hospital Tornú en muy grave estado y era intervenida quirúrgicamenteSanta Cruz, en tanto, fue herida también de dos disparos en el abdomen y derivada al mismo centro médico que su compañera, pero luego trasladada en ambulancia al Hospital Churruca: se encuentra fuera de peligro.

 

 

Dos Santos González, en tanto, con una herida de bala en la zona abdominal y, según indicaron, su vida también corre peligro. Por lo que fue derivado en helicóptero al Hospital Churruca, donde está siendo intervenido para salvarle la vida.

 

 

Con información de Minuto 1.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso