Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Por un leve porcentaje de positividad, se aconseja continuar con los cuidados

De una muestra total de 531, se identificaron 26 positivos, siendo un 4,89% de positividad, signficando un leve deceso sobre lo anterior.

El Ministerio de Salud de la Provincia emitió un nuevo reporte semanal de la situación sanitaria en todo el territorio, con algunos datos y cifras. En tal sentido, se procesó un total de 446 por PCR y 85 por test de antígenos, identificando 18 positivos con el primer método y 8 casos con el segundo. Teniendo en total, unos 26 contagios de una muestra general de 531, lo que significa cerca del 4,89% del total del muestreo.

 

Lo que plantea un porcentaje bajo de positividad con respecto al total de muestra y a los porcentajes que se venían dando semanas anteriores, entre el 27% y el 35% de positividad.

 

A su vez, se registraron 3 personas fallecidas con diagnóstico de Covid-19 en la provincia: todas con esquema de vacunación incompleto y dos de ellas con comordbilidades.

 

Por otro lado, ha ascendido el nivel de ocupación de camas Covid-19 en UTI-UCI al 2%, mientras que se ha mantenido en 0% en casos leves y moderados.

 

La población que se colocó la última dosis de vacuna Covid-19 hace más de 4 meses debe concurrir a los vacunatorios.

 

Aquellas personas de 6 meses o más que hayan completado su esquema primario con un intervalo mínimo de 4 meses pueden darse un refuerzo.

 

-6 meses a 2 años inclusive: primer refuerzo. 

-3 a 11 años inclusive: segundo refuerzo. 

-12 a 17 años inclusive: segundo refuerzo. 

-12 a 17 años inclusive, con inmunocompromiso: tercer refuerzo. 

-18 años o más: tercer refuerzo. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso