Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Salud

Un 2022 altamente positivo en salud y con miras al avance en infraestructura

Estas cifras fueron compartidas por el gobierno de la Provincia y sólo lo que hacen es corroborar lo que se ha planificado.

Luego de un 2022 altamente positivo en materia de salud en la provincia, desde el Poder Ejecutivo remarcaron el hecho de que se avanza en infraestructura, luego de haber habilitado más de 40 centros de salud, con la entrega de más de 650 equipamientos y 41 ambulancias, entre otros.

 

En cuanto a las ambulancias, son unidades 0 km y cuentan con todo el equipamiento necesario y reemplazarán a unidades más antiguas, con el fin de optimizar la eficacia de las redes de salud a lo largo de todo el territorio provincial.

 

Más de 40 nuevos centros de salud y refacciones integrales y 20 en ejecución. En este sentido, hace poco se inauguró el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de Salud Dr. Estanislao Ponce, ubicado en el barrio 8 de Abril. El mismo se sumó a otros centros que se han inaugurado a lo largo de este 2022, como es el caso de los puestos sanitarios ubicados en distintos puntos del interior.

 

En total, estos cuatro puestos tienen un alcance de más de 14.900 habitantes. Los cuales son: el puesto sanitario en Villa Zanjón (departamento Capital), con un impacto para una población que asciende a 1.200 habitantes; en el barrio Dorrego (ciudad de La Banda), la UPA N° 6, que influirá en 10.500 personas; en Villa Jiménez (departamento Río Hondo), que alcanzará a 1.200 personas; y Media Flor, departamento Banda, que alcanzará a más de 2.000 personas. Con estos se sumaron 25 centros construidos en todo el año.

 

También, el programa Mis Primeros 1.700 Días llegó a distintos puntos de la provincia, reforzando la nutrición, el acompañamiento y los controles necesarios de mujeres embarazadas y niños que se realizan en todos los centros de salud. Este programa ha logrado la inclusión y consiste en reconocer el binomio madre-hijo, como sujetos de Derecho invirtiendo en la salud integral de los niños. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso