Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EstafasTelefónicas

Pensionado de Termas fue extorsionado por estafadores virtuales

Bajo la excusa de haber sido acreedor de un premio, obligaron a la víctima a ir a un cajero con la finalidad de estafarlo.

Un pensionado de Las Termas, de 42 años se dirigió al Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6 a presentar una denuncia tras haber sido víctima de un acto de extorsión telefónica. 

 

El hombre comentó a los efectivos que este domingo recibió un mensaje de WhatsApp en el cual le informaban que supuestamente había ganado un premio en nombre de una conocida empresa de tarjetas de crédito. 

 

Ante las insistencias por parte de los extorsionadores, acto siguiente concurrió a un cajero automático para ejecutar procedimientos con su tarjeta de débito, que habitualmente se solicitan en las ya comunes estafas telefónicas.

 

Una vez realizó lo solicitado, aguardó un momento fuera de la entidad bancaria bajo la supuesta promesa de que en breve se depositaría el premio. Lo que naturalmente no sucedió y tras un nuevo intento de operar con la tarjeta, se dio cuenta de que esta había sido bloqueada. 

 

En consecuencia, los estafadores solicitaron en nombre de la víctima un préstamo de $80.000 el cual inmediatamente extrajeron. 

 

Es menester advertir y estar informado sobre estas prácticas en las que ya muchos han caído. Nunca se debe brindar información confidencial de tarjetas a través de llamadas o mensajes.

Las Termas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso