Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Alberdi

Un campo tendrá nueva cortina forestal

En cumplimiento del la Ley Nº 6.841, Bosques y Fauna visitó el establecimiento.

La Dirección General de Bosques y Fauna, a través del Departamento de Forestación, continúa con los controles en los inmuebles que deben realizar la reconstrucción de cortinas forestales, haciendo cumplir lo que establece la Ley Provincial N° 6841 de Conservación y Usos Múltiples de las Áreas Forestales. 

 

Beneficiarios

 

En este caso, se trata de un inmueble ubicado en la localidad de Campo Alegre, Dpto. Alberdi, el cual se encuentra bajo producción agrícola y que posee cortinas forestales deterioradas por los focos ígneos que sufrió durante los últimos años y también por la acción mecánica. 

 

Por lo tanto, se notificó que deben restaurar una superficie de 1.200 hectáreas, donde se deben utilizar plantines de especies nativas, que se adapten fácilmente a las condiciones del sitio. 

 

Fundamento de Ley

 

De acuerdo a lo establecido por la Ley N° 6841, estas cortinas tienen que estar distanciadas cada 300 metros, con un ancho de 100 metros cada una. 

 

Fiscalización

 

La Dirección de Bosques continúa, de esta manera, con los controles en diversos puntos de la provincia, con el principal objetivo de hacer cumplir con la restauración forestal en aquellos inmuebles sujetos a multa e infracción.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso