Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MesDeLaDiabetes

Se desarrolló una caminata saludable como cierre del Mes de la Diabetes

La actividad física es fundamental para quienes padecen esta enfermedad crónica

El Centro de Apoyo al Jubilado Diabético (Cenajdi) realizó ayer una caminata saludable, que incluyó baile y un catering acorde, como cierre del Mes de la Diabetes (el día mundial fue el pasado 14).

 

 

Nilda Jorge, integrante del Cenajdi, explicó a Nuevo Diario la importancia de hacer actividad física: “Estas actividades son fundamentales, porque la actividad física ayuda a bajar el azúcar. Eso es importantísimo para el diabético y no solo para la gente que tiene problemas del corazón. Caminar hace muy bien, además de que genera energía, fuerza, y en este pulmón verde mucho más todavía”.

La primera caminata que hicieron fue el año pasada, mientras que esta es la segunda en 2022.

 

 

“Tenemos muchos afiliados y esperamos sumas más gente. Nuestro centro se caracteriza por brindar charlas sobre la diabetes, también estas jornadas deportivas y recreativas, bailes en pos de brindarles algo: alegría, bienestar, salir de la cotidianeidad”, expresó Jorge.

 

 

Sara Coronel, licenciada de Enfermería, quien participó del evento, destacó que hay que prevenir para evitar complicaciones futuras. “Es la enfermedad del futuro, y viene mal”, advirtió. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso