Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Tragedia

Halloween fatal: más de 120 muertos en una fiesta que culminó en estampidas

Lo que comenzó como cualquier otra fiesta de disfraces, rápidamente se tornó en caos: las estampidas se cobraron cientos de vidas y heridos. Los estremecedores relatos de los supervivientes:

Al menos 146 personas murieron en un incidente durante los festejos de Halloween en el barrio Itaewon de Seúl el sábado por la noche, según el jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan. Además, al menos otras 150 personas resultaron heridas, agregó.

 

Choi Seong-bum, jefe del Departamento de Bomberos de Yonsan, dijo que no hubo fugas de gas ni fuego en el lugar, pero que recibieron varios informes de personas "enterradas" en la multitud a partir de las 22:24 hora local del sábado por la noche.

 

El director del Centro de Salud de Yongsan, Choi Jae-won, dijo que decenas de heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y agregó que es probable que aumente el número de muertos. Las causas de la muerte no han sido confirmadas.

 

Un testigo describió la escena caótica y dijo que la gente estaba atascada y no podía respirar.

 

“Vi a la gente yendo hacia el lado izquierdo y vi a la persona llegar al lado opuesto. Entonces, la persona en el medio se atascó, así que no tenían forma de comunicarse, no podían respirar”, dijo Song Sehyun a CNN.

 

La Agencia de Noticias Yonhap había informado anteriormente que las personas sufrieron “paros cardíacos”, atribuyendo la información a las autoridades de bomberos. Los funcionarios de Emergencias recibieron a al menos 81 personas del barrio Itaewon con “dificultades para respirar”.

 

La policía cerró el área del barrio Itaewon de Seúl. Los videos compartidos en las redes sociales mostraban a personas tiradas en las calles.

 

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, envió un equipo de asistencia médica para desastres al incidente, según la oficina presidencial.

 

El presidente también ordenó a las autoridades asegurar camas de emergencia en hospitales cercanos e implementar operaciones de rescate y tratamientos rápidos, dijo el portavoz presidencial Lee Jae-Myung en una sesión informativa.

 

Yoon estaba en una reunión de emergencia sobre la situación, dijo la oficina en un comunicado.

 

Filas de camillas en las calles de Seúl para retirar los cuerposLos trabajadores de emergencia formaron una larga fila de camillas el incidente fatal ocurrido durante las festividades de Halloween en el popular distrito de clubes nocturnos de Seúl.

 

Will Ripley de CNN dijo que cuando llegó al vecindario de Itaewon, había montones de personas caminando por las calles, llorando y hablando por teléfono, todavía vistiendo disfraces de lo que pretendía ser una celebración.

 

Mientras tanto, paramédicos con ambulancias seguían buscando a cualquiera que necesitara ir al hospital.

 

Ripley dijo que la larga fila de camillas en la calle se usaría para sacar cuerpos de la escena.

Corea del Sur
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso