Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Producción

Comenzó la Expo Bra con más de 500 reproductores y 70 cabañas

Al respecto, destacaron el porcentaje cercano al 70% de destete de los vacunos, un índice que hace mucho la provincia no registraba.

Ayer comenzó la primera jornada de la nueva edición de la Expo Bra, la única en el NOA organizada en conjunto entre el Ministerio de Producción de la Provincia y las asociaciones de criadores de Braford, Brahman y Brangus. La misma tiene lugar en el Vivero San Carlos, de ciudad de La Banda. Este evento concentra la mejor genética Clase A de las tres razas en la región del NOA y se desarrollará hoy y mañana, en su tercera y última jornada.

 

Desde el Ministerio de Producción de la Provincia, al apoyar este evento, se busca fortalecer la región y aumentar su stock ganadero año a año y su productividad, basada en la incorporación de genética proveniente de estas tres razas bovinas. Participan cabañas provenientes –además de Santiago del Estero – de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Corrientes y Tucumán.

 

Además, la Expo Bra cuenta con la presencia de numerosos stands de empresas nacionales, locales y regionales, que acompañan al sector con más crecimiento en la región NOA. También, la actividad cuenta con el desarrollo de remates, exposiciones, jura de clasificación y elección de los grandes campeones.

 

Desde el Ministerio de Producción, destacaron el haber podido concretar este evento, luego de la pandemia, y añadieron: “Tenemos una exposición que atraviesa a lo largo de los años distintos tipos de inconvenientes, el año pasado ya tuvimos la edición a nivel nacional obviamente con menos gente, con menos animales y más recaudos. Ahora, tuvimos la oportunidad de volver a hacer, con más posibilidades obviamente de público y de actividad. Con más de 500 reproductores de las tres razas”.

 

“Si bien la genética es brillante, la participación de las cabañas con más de 70 es una muestra del compromiso que tiene el ganadero con nuestro país para llevar productividad y generar recursos genuinos”, remarcaron.

 

“Santiago del Estero tiene una producción muy importante, con un stock de vacunos que ha ido creciendo y con una mejora de genética, de pastura, de sanidad, con índices productivos muy buenos. Hace muy pocos días hemos tenido los resultados de la vacunación de este año donde estamos rozando ya el 70% de destete, que es un índice que hace mucho tiempo la provincia no lo tenía”. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso