Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

Lito Vitale pasó por Santiago y dejó su huella en los músicos santiagueños

Un imperdible taller para músicos de la provincia fue brindado por el pianista.

El compositor y multi-instrumentista Lito Vitale visitó la Capital de la provincia para brindar un ciclo de talleres a músicos santiagueños.

 

Esta iniciativa tuvo lugar y fue promovida por la Municipalidad de la Capital.

 

En una entrevista exclusiva de Nuevo Diario, el músico manifestó: “Santiago del Estero me recibió muy bien, ya tocamos con Juan Carlos Baglietto la vez pasada y fue espectacular. Para nosotros, fue un concierto hermoso y hoy también lo fue, porque la conexión con los músicos es algo que me encanta, lo promuevo y cada vez que hay una idea de algún lugar del país siempre estoy disponible”.

 

Y agregó: “Me parece que ese es el camino, el hecho de compartir y poder fusionarnos y quizás encontrar nuevas compañías musicales. El nivel de músicos es extraordinario, fue muy ecléctico”. Con respecto a los géneros que se abordaron, expresó: “Vimos cosas de Santiago, cosas más pop, otras rockeras. Estuvo un chico tocando el piano, realmente muy virtuoso. Estuvo bien elegido el staff porque era bien ecléctico, yo me voy contento y espero que los chicos también”.

 

Además, reflexionó acerca de los músicos que no se animan a dar el paso de mostrar su arte: “Le diría a un músico que se anime, porque lo fundamental para alguien que tiene capacidad musical y sueña con tocar, es eso, que lo haga. Sin buscar ningún resultado, sino simplemente por el hecho de sentirse libre y feliz con lo que hace”.

 

Y continuó: “Si puede comunicar con la gente a través de su arte, mejor. Y si no, no importa, es simplemente el hecho que te da la felicidad el poder componer una canción, terminarla y poder sentirte orgulloso de lo que hiciste, eso no tiene precio. El motor no es que lo haces para algo, sino para poder sacar lo que vos tienes dentro”.

 

En el marco del aniversario de Nuevo Diario, Vitale expresó: “Un saludo a Nuevo Diario por su aniversario y espero que sean muchos más”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso