Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AgendaOficial

Se cumplió un nuevo aniversario del Nodo Tecnológico y del Tren al Desarrollo

Un predio de 15.000 metros cuadrados y un tren que vincula Capital y La Banda.

Desde las cuentas oficiales de las áreas que los coordinan, dependientes del Gobierno provincial, recordaron que ayer se cumplió el 6° aniversario del Nodo Tecnológico y del Tren al Desarrollo, dos obras que significaron un gran cambio para la fisionomía de una parte fundamental de conexión entre Capital y La Banda, y siendo ahora parte de toda una red de obras y puntos claves de la provincia para su desarrollo y proyección. 

 

Nodo Tecnológico

“Un nuevo año de vida institucional del Nodo Tecnológico, moderno punto de encuentro y modelo de convergencia en Santiago del Estero; centro de referencia para la ciencia, la tecnología, la innovación, la educación, el sector productivo, el arte, la cultura, el deporte, el sector emprendedor local y la ciudadanía. Hoy celebramos nuestro sexto aniversario, consolidando el crecimiento y con muchos nuevos desafíos, sigamos siendo parte de esta historia”, postearon en la cuenta oficial en las redes sociales.

 

Un 19 de septiembre pero de 2016 fue inaugurada esta imponente obra, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Junto a lo que fue la apertura de Tecnópolis Federal, fueron habilitadas sus instalaciones, en la zona de lo que sería el Parque Industrial de ciudad de La Banda.

 

Es un espacio de 15.000 metros cuadrados, con un predio ferial de 8.000 metros cuadrados cubiertos, y un auditorio para 300 personas. 

 

 

 

Tren al Desarrollo

Por otra parte, la cuenta en las redes sociales del TAD también publicó: “¡Feliz 6° aniversario Tren al Desarrollo SDE! Hoy cumple años el tren más lindo del país, el que une Santiago y La Banda y que llegó para ser parte de nuestra identidad. ¡Gracias por ser medio de transporte de tantos santiagueños y turistas!”.

 

Cabe agregar que fue inaugurado este tramo que comprende la Estación Fórum a Estación Nodo Tecnológico, que se suman a otras dos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso