Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Armando Pepe: ???La situación del mercado inmobiliario en todo el país está pasando los peores momentos de la historia???

El dirigente de este sector a nivel nacional dialogó con ???La Radio de los Santiagueños???.

El dirigente del sector inmobiliario a nivel nacional, Armando Pepe, dialogó mediante un llamado telefónico con Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política.

 

Allí expresó:La situación del mercado inmobiliario en todo el país está pasando los peores momentos de la historia. Hubo una buena noticia, la semana pasada nuestro colegio de corredores inmobiliarios pidió que en el blanqueo de obras en construcción que lanzó el Gobierno se incluyan también los inmuebles usados y lo hicieron, ahora se tiene que debatir en Diputados y esperemos que se apruebe pero eso sería un espaldarazo importante para la venta de inmuebles usados para aquellos que no tienen exteriorizados los dólares que tienen ahorrados, que puedan blanquearlos y comprar un inmueble, esto puede impulsar la venta de los usados en todo el país que está bastante caído”.

 

“Los números de la ciudad de Buenos en Aires en el 2017 el promedio eran 8.500 escrituras, este año en el mes de julio se llegó a 3006 escrituras, que no es nada, menos del 50% que hace 5 años. Tenemos una inflación diaria, todos los días vemos que los precios cambian de un día para el otro, si sube el dólar los precios aumentan, si el dólar baja ningún precio baja, esa es la realidad”.

 

“Con esta Ley de Alquiler vigente, es una situación muy compleja para los inquilinos, las expensas, el impuesto inmobiliario, el agua, todo ha subido una enormidad y se complica muchísimo para los inquilinos”.

 

“Los alquileres comerciales no estuvieron contemplados dentro de esta ley vigente de alquileres, lo único que modificó esta ley fue de que los contratos pasaron a ser de 3 años en vez de 2”.

 

“La situación es similar en todo el país, salvo en Córdoba que están teniendo un ‘veranito’ de ventas pero en todo el país está igual. Todo el mercado está atado al dólar, nosotros no tenemos moneda, la gente que puede ahorrar aunque sea compra 10 dólares a fin de mes, es la única forma de tener una moneda que respalde su ahorro, lamentablemente el peso no sirve para nada”.

 

“Siempre invertir en el ladrillo no traiciona, la mejor inversión que tuvimos en la historia siempre fue invertir en la tierra o el ladrillo o comprar terrenos, no hay mejor inversión sobre la tierra que la tierra misma, comprar inmuebles es una buena inversión, cuando compra una propiedad la tiene que tener por años”.

 

 

Actualidad Política
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso