Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºMarianoMoreno

Amenazaron a través de Facebook y cumplieron: Cuatro baleados

En la casa de los lesionados se estaba festejando un cumpleaños.

Alrededor de la una de la madrugada de ayer, una familia de la calle Pedro Contreras al 1200 del barrio Mariano Moreno de la ciudad Capital, festejaba el cumpleaños de uno de los integrantes. En ese momento, escucharon un estampido, propio de un disparo de arma de fuego, y salieron a ver qué sucedía. La familia comprobó que su vecina, de 25 años, que estaba en la vereda había sido alcanzada por uno de los perdigones de un disparo realizado, al perecer, con un arma de fuego de fabricación casera, conocida como “tumbera”. La joven fue auxiliada y trasladada al hospital Regional en un vehículo particular. Supuestamente los proyectiles no eran para ella. 

La familia que festejaba el cumpleaños permaneció en la vereda, ocasión en la que, aprovechando la oscuridad de algunas zonas, realizaron otro disparo. Esta vez uno de los perdigones impactó en el hombro derecho del cumpleañero, de 13 años; uno en la pierna derecha de su madre y uno en la espalda de su padre, ambos de 37 años. Todos tuvieron que recibir asistencia médica y se determinó que las lesiones provocadas no serían de gravedad.

La balacera generó la presencia del personal policial. De acuerdo con las averiguaciones y con lo denunciado por la dueña de casa, el ataque armado de se produjo porque sus hijos pertenecían a un grupo que mantenía diferencias con otra banda y con la que protagonizaban peleas. En este sentido, señaló que los integrantes de los grupos antagónicos habían advertido a través de Facebook que atacarían la casa de la calle Pedro Contreras al 1200.

La mujer indicó a los investigadores que hace tiempo le había pedido a sus hijos que dejaran de juntarse con el grupo que protagonizaba incidentes, aunque los otros sujetos “creen que siguen siendo sus rivales”. 

La Fiscalía ordenó que la Dirección General de Investigaciones se hiciera cargo de las averiguaciones para identificar a los agresores y ponerlos a disposición de la Justicia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso