Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Pararon a un camionero por irregularidades y exclamó: "Si me tocan la carga, va a correr sangre"

Luego de vociferar improperios y amenazas contra los agentes de Policía, el camionero oriundo de Sumampa se subió al rodado y se dio a la fuga. Lo interceptaron a 5 kilómetros y quedó detenido.

En la tarde de este sábado, un camionero oriundo de Sumampa quedó detenido luego de insultar a policías, amenazarlos y darse a la fuga. Todo ocurrió sobre la Ruta Provincial 92.

 

Según pudo saber Nuevo Diario, los incidentes se remontan alrededor de las 19 horas de hoy. En esos momentos, sobre la mencionada carretera, un control policial se encontraba apostado en el ingreso este de la ciudad de Los Telares, cabecera del departamento Salavina.

 

Durante los controles rutinarios, detuvieron la marcha de un camionero de 47 años oriundo de Sumampa, el cual llevaba productos forestales que no contaban con su documentación pertinente, incurriendo así en una violación legal.

 

Ante esto, solicitaron la presencia de personal de Bosques y Fauna, y fue entonces que el trabajador perdió la tranquilidad y comenzó a vociferar improperios y amenazas: "Si me secuestran la carga, va a correr sangre. Me van a conocer a mí. Tienen algo personal conmigo, ya me incautaron una vez, esta no voy a dejar que ocurra", gritó.

 

Los intentos de calmarlo de los uniformados fueron en vano, y el nerviosismo del camionero no hizo más que incrementar. En un arrebato, volvió a subirse a su vehículo alegando que "iba a llamar a su abogado". Cuando ya estaba arriba, exclamó: "Ustedes no me van a bajar la carga, yo me voy. Ustedes no son nadie para retenerme, los voy a denunciar", para acto seguido apretar el acelerador y darse a la fuga, con dirección a Sumampa.

 

Gracias a un rápido trabajo en conjunto entre diferentes dependencias, el individuo fue interceptado a unos 5 kilómetros de Los Telares, siendo finalmente aprehendido y trasladado a sede policial. El mismo destino sufrió la carga que transportaba, 22 toneladas de leña vinal, por no poseer la documentación pertinente para su transporte.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso