Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

WhatsApp: activaron el nuevo "superpoder" para administradores de grupos y podría traer problemas

Esta notificación comenzó a regir con la salida de la versión 2.22.11.4 del programa beta de WhatsApp para Android.

Tal como se había anunciado, los administradores de los grupos de WhatsApp ya pueden borrar mensajes de terceros. Hasta ahora solo podían expulsar a participantes, designar con qué otros usuarios compartir el cargo o elegir quién podía ingresar al chat. 

 

Los atributos de los administradores de los grupos, que actualmente son capaces de gestionar los chats y agregar o eliminar contactos, tienen también la posibilidad de eliminar cualquier mensaje para todos los participantes. Esto puede ser útil según el contexto pero, lógicamente, puede generar muchos problemas, precisa Clarín.​

 

Sin embargo, el mensaje eliminado deja un pequeño rastro, ya que será reemplazado por un texto que advertirá al resto de usuarios de que el administrador lo ha eliminado. Como venía sucediendo en los chats cuando un usuario borraba un propio mensaje, básicamente.

 

“Todos los administradores podrán eliminar mensajes erróneos o problemáticos de los chats para ayudar a mantener la seguridad y el respeto en los grupos”, ha afirmado Jyoti Sood, jefa de producto de WhatsApp

 

 

Esta notificación comenzó a regir con la salida de la versión 2.22.11.4 del programa beta de WhatsApp para Android.

 

El portal también recuerda que la compañía tecnológica trabaja en una ampliación del tiempo durante el cual se podrá eliminar un mensaje para todos los participantes de un chat grupal, con opciones de 12 horas y dos días.

 

Esta nueva función de WhatsApp otorga así más poder a los administradores grupales, pero al mismo tiempo, limitará la libertad de los participantes del mismo grupo. 

 

Otra función nueva de WhatsApp: las compras del súper

 

No todos son chats, emojis, notas de voz o videollamadas en WhatsApp, la más popular aplicación de mensajería: una función reciente fue habilitada de forma experimental en su versión Business con el objetivo de "hacer las compras del supermercado", sin necesidad de salir de la plataforma.

 

Se trata de la "primera experiencia de compra de extremo-a-extremo" para ofrecer una experiencia de compra completa dentro de la plataforma de mensajería instantánea, según lo definieron en Meta, propietaria de la app.

 

Los usuarios de WhatsApp en India comenzaron a probar esta nueva función en la que pueden navegar por el catálogo de la tienda local JioMart, agregar productos al carrito y realizar el pago para completar la compra, y todo sin salir de la app.

 

Tras esta prueba piloto, se espera que la nueva función esté disponible en el resto del mundo -incluida la Argentina- más adelante.

 

Según explicó Meta, este lanzamiento a modo de prueba es parte de la alianza estratégica entre la tecnológica de Mark Zuckerberg y la cadena de supermercados JioMart para acelerar la transformación digital de India y "dar a los usuarios y negocios de todos tamaños la oportunidad para conectarse de nuevas maneras", con el propósito de impulsar el crecimiento económico del país.

 

La experiencia en India, explica Meta, promete revolucionará la forma de conectarse que tienen los usuarios con las empresas o proveedores de servicios, mientras ofrece una nueva experiencia de compra simple y cómoda a los usuarios para acceder a productos básicos.

 

Mientras la plataforma aún no oficializó la expansión de esta función para el resto de sus mercados, los usuarios en India solo deben enviar un mensaje con la palabra "Hola" al número de la tienda para realizar compras de JioMart.

 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, explica que la mensajería comercial está en su mejor momento y que "las experiencias basadas en chats serán la forma en que las personas y las empresas se comunicarán en los próximos años".

 

De esta manera, se complementa también la experiencia Business, ya no solo con la visualización del catálogo de un negocio, con la experiencia completa de compra y entrega de productos en el hogar.

WhatsApp
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso