#ExclusivoNDW

| 15/08/2022

"Me gusta mucho la idea porque soy un enamorado del folclore santiagueño"

Lo expresó Néstor Andrenacci, acerca de su visita a la provincia para brindar espectáculos con el coro que dirige

"Me gusta mucho la idea porque soy un enamorado del folclore santiagueño"

La semana próxima llegará a Santiago del Estero el maestro Néstor Andrenacci, junto al Coro del Banco de la Nación Argentina al cual dirige, en el marco de su gira por el norte del país. Para desarrollar en la provincia una serie de actividades programadas este lunes y martes, que serán gratuitas.

Andrenacci nació en Bahía Blanca en 1951, estudió dirección coral con Antonio Russo, dirección orquestal con Mariano Drago y análisis y composición con Francisco Kroptl. Dirige actualmente el GCC Grupo de Canto Coral (desde 1973) el Conjunto Madrigalista Francisco Guerrero (desde 1984) y el Coro de la Universidad Católica Argentina (desde 1991). Ha creado y dirigido numerosos grupos corales en Capital y en la provincia de Buenos Aires.

Sobre ello, Andrenacci, en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, expresó: “Es un coro compuesto por gente que no son profesionales, algunos son empleados del Banco, otros jubilados, y que está coordinado por la Fundación del Banco. Nos pareció interesante realizar un recorrido por diferentes provincias con este espectáculo, ya venimos de San Luis, Mendoza y Catamarca”.

“Es la primera vez que vengo a Santiago, no conozco. Me gusta mucho la idea porque soy un enamorado del folclore santiagueño. Hacemos de todo un poco en el show, una parte de música sacra, de países como Bélgica, Austria, Italia, Rusia. Después otra parte de música argentina, con un tango, una chacarera y la obra de Lito Nebia, de Gustavo Cerati y otra de Charly García. Es un repertorio muy variado. El repertorio se va armando. De acuerdo al espectáculo y a cada lugar o momento. También hacemos bastante música popular”, remarcó.

Respecto de la trayectoria que lleva adelante, señaló: “Hace 37 años que estoy a cargo del coro. Es muy reconocida por las autoridades, por los empleados, también a nivel nacionales y otros lugares. El trabajo en el coro es un desafío constante, de compromiso permanente”.

En la jornada de hoy, a las 18 horas, se desarrollará una charla coral en calle San Martín 143 y a las 20.30 tendrá lugar el concierto en el hall de la Municipalidad de la Capital con la participación de coros locales, como invitados especiales.
Mañana, a las 11 horas, brindarán un concierto en el colegio secundario San José y a las 12 horas en el patio interno del Centro Cultural del Bicentenario.

Cabe agregar que todas las actividades programadas son gratuitas y están destinadas al público en general.

¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Más noticias
Ultimas noticias