Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BarrioEjércitoArgentino

Banda narco vendía hasta 600 gramos de cocaína por fin de semana

En un procedimiento efectuado, y en total, se incautaron más de 200 gramos de estupefacientes y

1.200.000 pesos.

Una entrega no fue realizada. En el camino, el “cartero” tuvo un accidente. Los dueños de la carga no podían perder y se presentaron en el lugar del siniestro para buscar lo que “les pertenecía”. Una actitud sospechosa del motociclista, llamó la atención de una oficial y se realizó el procedimiento. Secuestraron casi 150 gramos de cocaína y más de 1.200.000 de pesos. Uno de los presuntos narcos que cayó era investigado.  

Eran las 16.30 del domingo. Un motociclista loretano de 30 años, tenía que realizar un delivery. Cargaba en su espalda una mochila, donde tenía guardados varios envoltorios de cocaína, un total de 240 dosis y más de 46 mil pesos. Iba por calle 2 de Abril y al llegar a Luis Barrios, del barrio Ejército Argentino de la Capital, colisionó con un automóvil. Desesperado, ante la presencia de los efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 11, intentó retirarse. Adujo que, “la motocicleta era prestada”.  

Posteriormente, se hicieron presentes en el lugar dos sujetos que se movilizaban en un automóvil y estaban acompañados por cinco menores de entre 7 y 3 años. Se negaron a colaborar con la Policía y de inmediato, se dirigieron hacia su “allegado”. El dealer loretano realizó un movimiento que fue divisado por la oficial subinspectora que estaba en el sitio. Se acercó al rodado de los sospechosos y arrojó su mochila, por la ventanilla del asiento trasero.  

En ese momento, se descubrieron las dosis de cocaína y un envoltorio de marihuana. Además, los efectivos les secuestraron a los automovilistas la suma de 1.200.000 mil pesos y aproximadamente 100 gramos más de cocaína.  

Los tres sujetos fueron detenidos. Uno de ellos, fue el que “acaparó” la atención de todos los policías presentes. Se trata de un vecino del barrio Sarmiento de la ciudad Capital, de 40 años. Durante varios años fue investigado por las fuerzas de seguridad en la provincia.  

Los múltiples allanamientos que se realizaban en su propiedad, todos arrojaron resultados negativos a estupefaciente. Pero el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas se había vuelto “su sombra”. Las investigaciones que se realizaron lo vincularían con la comercialización de estupefacientes en el ámbito donde se movía.  

Según las pesquisas, por semana, la organización narco que lideraría comercializaría hasta 600 gramos de cocaína; lo que le dejaría ganancias de hasta 1.200.000 pesos por fin de semana. Ahora los uniformados analizan los celulares secuestrados en el allanamiento, en busca de los nexos que tendría y los puntos de expendio de cocaína y marihuana, en la zona que sería de su influencia.  

Los tres detenidos fueron alojados en sede de la Comisaría Comunitaria N° 11 a requerimiento de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Capital, a cargo del Dr. Juan Alende, y por orden del juez de Control y Garantías de Capital, Dr. Fernando Paradelo.  

Los mismos serán indagados en los próximos días. Mientras se continúan analizando los elementos incautados durante el procedimiento. 

Cocaína
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso