Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ResoluciónJudicial

Revocaron el arresto domiciliario a mujer que agredió a su progenitora

Se trata de Luciana Lorena Orieta había incumplido las medidas restrictivas y reglas de conducta que le fueron impuestas al momento de serle concedido el beneficio.

La Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, resolvió revocar la prisión domiciliaria que había sido concedida a una mujer de 30 años y domiciliada en el barrio 8 de Abril, de la Capital, la cual sería adicta a sustancias tóxicas y bebidas alcohólicas, y se encuentra acusada de haber agredido físicamente y amenazado a su madre, de 68 años, en forma reiterada.

 

Tal medida había sido solicitada por la Dra. Lucía González Farías, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, ya que la inculpada Luciana Lorena Orieta había incumplido las medidas restrictivas y reglas de conducta que le fueron impuestas al momento de serle concedida la prisión domiciliaria.

 

El hecho ocurrió el 1 de enero del corriente año, cuando alrededor de las 13.30 la inculpada retornó al hogar familiar en estado de ebriedad, y le comentó a su madre que había estado en una fiesta, donde la azotaron con un rebenque acusándola de haber cometido un robo, tras lo cual la corrieron del lugar.

Por eso le pedía a su progenitora que fuera a la casa donde había estado y que reclame por lo que le habían hecho, a lo cual la denunciante se negó, lo que motivó la inmediata reacción violenta de la acusada, la cual empezó a patear un mueble y tirar cosas hacia afuera, tras lo cual arremetió en contra de su madre agarrándola de los cabellos y la arrojó hacia una cama.

 

Seguidamente la agarró del cuello con sus manos e intentó ahorcarla, mientras le gritaba “vos nunca me defiendes vieja de mi…, te voy a matar hija de p…”. Tras forcejear, la víctima logró zafar de la situación y corrió hasta la casa de un vecino, donde se resguardó hasta la llegada de los efectivos policiales, que redujeron a la agresora y la apresaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso