Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

???Tiene que ver con crear una herramienta de gestión eficiente, transversal???

Lo expresó el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, al hablar de dicha iniciativa y de las políticas desarrolladas al respecto.

Luego de participar de la entrega de subsidios a los beneficios del Programa de Inclusión Deportiva, Cultural, Turística y Social, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez mantuvo un diálogo exclusivo con El Multimedio Nuevo Diario-LV11.

 

Primeramente, indicó:  “La verdad que hoy es un día muy importante, porque se hizo la segunda entrega de subsidios a los beneficiarios de este Programa de Inclusión Deportiva, Cultural, Turística y Social, que está en el marco de este Gabinete de Políticas Sociales y de Innovación y que fue creado a principios de año por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y que tiene que ver con crear una herramienta de gestión eficiente, transversal, participativa, integrada y que dé lugar a una gestión eficiente de los recursos del Estado. Y en ese sentido, estamos cumpliendo con ello”.

 

“Hoy dimos a conocer que hay más de 576 inscripciones en el marco de este programa y cerca de 360 tienen expresión presupuestaria, lo que quiere decir que se están concretando en los hechos. Que vamos a seguir trabajando en el marco de este Gabinete, en función de poder recopilar los datos generales e indicadores sociales políticos y económicos para poder contar con información más fidedigna, para poder gestionar y realizar políticas hacia adelante. Y sin dudas, este tipo de políticas han sido todo un acierto en este marco de gestión”, explicó.

 

A su vez, remarcó: “El gobernador de la Provincia en su momento anunció un Fondo de Inversión de 500 millones de pesos para aplicación de este programa. Y ya ha sido ampliamente superado, amplió el concepto del fondo durante la primera entrega a los beneficiarios y hoy ya ha sido superado ampliamente”.

 

Por otro lado, al reflexionar sobre el mes anterior y todo lo que sucedió en ese marco, concluyó: “Julio ha sido un mes de festejos, de actividad cultural, turística y social, por las celebraciones y porque nos integra a todos. Y la verdad que fue un mes de festejos, con lo que ha sido protagonista el vecino y nuestra identidad cultural durante todo el mes”.

Elías Suárez
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso