Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #NuevaEsperanza(Pellegrini)

Conceden el cese de prisión solicitado para el acusado de violar a una joven

Ante el vencimiento de los plazos, y la inactividad que detenta la causa desde el año pasado hasta ahora, como también ante la inexistencia de peligros procesales, es que hizo lugar al pedido de los abogados Romina Nazar y Pedro Méndez Cajal.

El juez Fernando Paradelo hizo lugar al cese de prisión solicitado por los abogados Romina Nazar y Pedro Méndez Cajal, para un sujeto residente en Nueva Esperanza, que está acusado de haber violado a una joven radicada en Buenos Aires, que fue a vacacionar en dicha ciudad del departamento Pellegrini.

El hecho ocurrió a la salida de un boliche. La víctima fue hasta la casa donde estaba alojada y luego salió para verse con el muchacho, quien la habría sometido sexualmente. El hecho fue denunciado ante la Policía Aeroportuaria de Tucumán, y luego la causa fue girada a la Justicia santiagueña.

En abril de 2020, el mismo magistrado rechazó la falta de mérito solicitada para el inculpado, al que le dictó la prisión preventiva por un año.

Ante el vencimiento de los plazos, y la inactividad que detenta la causa desde el año pasado hasta ahora, como también ante la inexistencia de peligros procesales, es que hizo lugar al cese de prisión e impuso una fianza personal de 200 mil pesos y restricciones.

La fiscalía se opuso y pidió que el sujeto siga con preventiva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso