Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Elecciones

Fue rechazado un nuevo intento judicial del exintendente ???Chabay??? Ruiz para ser candidato

Fue el confeso autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer en su despacho y fue condenado por la Justicia.

Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz no podrá ser candidato en las elecciones municipales de 7 de agosto en la ciudad de La Banda. Había presentado estos días, una Acción Declarativa de Certeza en contra de la Municipalidad de La Banda con el objeto que la Justicia declare que se encuentra habilitado para participar como candidato en las elecciones municipales.

 

Para ello, la Justicia debía declarar la inconstitucionalidad de la Carta Orgánica Municipal que en su artículo 136 inc. 3° establece que los condenados por delitos dolosos no pueden ser candidatos hasta transcurridos 5 años de haber purgado la pena.

 

Recordemos que “Chabay” Ruiz fue condenado en 2015 a tres años de prisión tras confesar ser autor de un abuso sexual agravado con acceso carnal cometido en su despacho cuando era intendente municipal en perjuicio de una mujer que acudió a pedirle trabajo.

 

La Juez de Familia de La Banda, Dra. Natalia Taboada, rechazó la pretensión de Ruiz, quien se encuentra inhibido de ser candidato para las próximas elecciones municipales por no haber transcurrido el plazo establecido por la Carta Orgánica sancionada en el año 2006.

 

 

Cabe destacar que el exintendente Ruiz pretendió que la Justicia declare inconstitucional la reforma de la Carta Orgánica Municipal que él mismo impulso durante su mandato y sancionó.

 

 

En un mismo sentido, Héctor “Chabay” Ruiz fue expulsado de su banca del Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda una vez conocido el escándalo hasta con el voto de sus propios pares por “indignidad e inhabilidad moral”. Además, fue impedido de asumir una banca como diputado provincial el año pasado con ese antecedente comunal y por el mismo motivo.

Elecciones
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso