Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

El gobernador Gerardo Zamora habilitó un barrio en Colonia El Simbolar

Son 48 viviendas que cubrirán las necesidades de los vecinos de la zona.

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, inauguró ayer a la mañana 48 viviendas del barrio Néstor Kirchner Primera Ampliación, en la localidad de Colonia El Simbolar, en el departamento Robles.

 

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral, y la subsecretaria de Abordaje Territorial, María Higonet. Además del titular del IPVU, Augusto Du Bois Goitia; la secretaria técnica del IPVU, Sara Ayuch; el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuaín, entre otras autoridades.

 

Fueron recibidos por el comisionado municipal, con quien el gobernador plantó un árbol a modo de ser un mensaje a favor del cuidado del medio ambiente.

En la oportunidad también se entregó al veterano de guerra Virgilio Ríos una medalla con motivo de haberse cumplido los 40 años de la guerra de Malvinas. 

Luego se realizó el corte de cinta y la entrega de certificados a 10 de las 48 familias adjudicatarias de las viviendas ejecutadas a través del programa socio-comunitario, en el que intervinieron la Comuna y ocho cooperativas.

 

En su mensaje, el primer mandatario provincial reafirmó su decisión de seguir invirtiendo en viviendas y en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los santiagueños, especialmente, para quienes viven en el interior. 

 

Dijo que con el IPVU se está analizando los lugares de la provincia que cumplen las condiciones para ejecutar los planes habitacionales y responder a las necesidades de muchas familias.

 

En este sentido, valoró el apoyo de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que dirige Jorge Ferraresi.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso