Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActividadOficial

???Tenemos un objetivo claro que es ir cubriendo el déficit habitacional???

Lo remarcó el gobernador Gerardo Zamora, al analizar la situación de vivienda.

Luego de encabezar la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, la apertura de sobres de licitación y firma de convenio para la construcción de viviendas, el gobernador Gerardo Zamora dialogó con Nuevo Diario para hacer un análisis de la importancia de esta jornada y del desarrollo en soluciones habitacionales.

 

“En este marco de la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, para discutir los temas de agenda federal, las políticas, da cuenta que estamos en un muy buen camino. En segundo lugar, hay distintas ideas a medida que pasan distintos gobiernos y la aplicación de políticas que a veces cambian o retrasan. Hay pensamientos que tienen que ver con que la gente de menos recursos tiene que ser inquilina y los de más recursos son los dueños y las alquilan. Cuando hay una idea de país de igualar, de generar posibilidades de vivienda propia, es muy importante el efecto que produce”, dijo.

 

“Nosotros ahora estamos muy acompañados, porque eso también nos alienta a seguir, a generar recursos, muchos programas son llevados a cabo con fondos nacionales, otros son compartidos entre Nación Provincia y otros son de recursos provinciales. Nosotros venimos aumentando en los últimos tiempos. De una forma contracíclica quizás, al gran parate que tuvieron muchas actividades luego de la pandemia, entre ellas la construcción. Pero cuando miramos el todo, tenemos un objetivo claro que es ir cubriendo el déficit habitacional que todavía tenemos. Pero cubrirlo con infraestructura, servicios, en forma moderna, mejorando el medioambiente”, sostuvo. 

 

“Esto nos permite vislumbrar una salida rápida del déficit habitacional. También estamos esperando los resultados del último censo, que nos va a permitir un mapa general. Hoy tenemos para los próximos dos años por lo menos, una importante planificación. ”, concluyó.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso