Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDelPadre

Diego Bustamante: ???A mí me toca ser padre, madre y tutor???

La historia de un gran papá, dedicado a la crianza de 7 hermanos adoptados oriundos de Monte Quemado, que hoy festejarán unidos.

Esta es la historia de una familia que se dedica a disfrutar de los encuentros y la cotidianidad, pero a través de una gran historia de amor, la de su papá, Diego Bustamante (39), con sus 7 hijos adoptivos oriundos de Monte Quemado, lo que hará que hoy sea un día de fiesta para todos sus integrantes de una manera única, como lo es esta familia. 

“El plan para este domingo es compartir, en realidad no soy muy de los días festivos, aunque entiendo que es un espacio para celebrar que me parece muy importante, pero creo que ser papá es de todos los días y que hay cosas muchos más trascendentes que un solo día. De todas maneras siempre los fines de semana estamos juntos, para ir a pasear, ir al campo y compartir un poco más que en la semana, ya que estamos siempre con las obligaciones de cada uno”, dijo el representante de la Asociación Pata Pila, que además presta respaldo a 200 niños de pueblos originarios. 

 

 

Un “grande pa”

“A mí me toca ser un poco padre, madre y tutor. Y a veces el ‘policía bueno y el policía malo’, el que tiene que poner límites, el que perdona o el que escucha, el cómplice y el amigo. Pero lo que te puedo decir es que tenemos una vida y relación muy linda, mejor no podría haber salido. Yo creo los chicos de base son todos muy buenos, sanos y nos queremos mucho, que es lo más importante de todo. Y la pandemia en algún sentido nos ayudó a enraizarnos más, por el hecho de estar 24 horas juntos, todo el tiempo, sin salir de la casa, eso nos ayudó un montón”, comentó Diego. 

 

Cada uno con su don

Nuevo Diario preguntó a Diego cuáles son las virtudes desde su mirada de amor de padre de sus 7 niños.

* “Williams es un poquito más reservado, muy responsable con su trabajo y aplicado”. 

* “‘Pato’ es una persona con mucha fuerza, muchas ganas de hacer, muy amiguero, muy divertido y cercano”.

* “Mario es lo más del mundo, es muy bueno, el que siempre está pendiente de los detalles”.

* “‘Maxi’, a quien le decimos el “capo”, es muy perspicaz, parece muy callado, tímido, pero es el que va primero en la conquista de las chicas, el entrador”.

* “Juana es mi fiel compañera, es muy madura, muy segura de lo que quiere conseguir. Siempre disponible para ayudarme con sus hermanos, tiene un nivel de inteligencia muy importante”.

* “‘Juancito’ es la dulzura caminando, es un tipo muy sensible, tierno, muy cariñoso y te cuida”.

* “Y ‘Arielito’ es chispita. Seguro de sí mismo y va contra todo”. 

“En líneas generales son muy buenas personas, con valores y alegres. Siempre están queriendo recordar lindas anécdotas y cada vez que viene alguien a la familia, lo incorporan y lo charlan, la verdad que son una masa los chicos”, comentó emocionado Diego. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso