Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Fútbol

Manchester City anunció que no prestará a Julián Álvarez y que hará la pretemporada con el equipo

El futbolista de River metió seis goles en el partido entre River y Alianza Lima, por la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo le pidió públicamente al equipo inglés que lo dejen hasta fin de año.

Tras su gran actuación ante Alianza Lima, mucho se habló sobre el futuro de Julián Álvarez y hasta Marcelo Gallardo le solicitó al Manchester City dejarlo unos meses más en el equipo Millonario. Sin embargo, desde el equipo inglés se mantuvieron firme en su postura y señalaron que no prestarán al delantero cordobés a ningún equipo.

 

Hemos tenido muchas ofertas de clubes para que cedamos a préstamo a Julián Álvarez, pero la decisión es que no será cedido. Hará la pretemporada con nosotros y creo que se quedará”, dijo el director ejecutivo del club inglés Ferran Soriano.

 

El City adquirió al goleador de River Plate en 17 millones de euros y todo indica que el delantero, también integrante de la selección argentina de Lionel Scaloni, se incorporará al equipo de Pep Guardiola a fines de junio o principios de julio para iniciar la pretemporada con su club.

 

El City en tanto acaba de “dar el gran golpe” en el mercado de pases europeo al contratar al noruego Erling Haaland pero esa situación no “comprometería” la presencia de Alvarez en el equipo y quien podría resultar cedido a préstamo a algún club sería el brasileño Gabriel Jesús, que negocia su pase a la Juventus.

 

Marcelo Gallardo pidió por la continuidad de Julián Álavarez

 

Marcelo Gallardo se lo notó conforme en la conferencia de prensa posterior a la goleada de River ante Alianza Lima de Perú por 8-1. Y no era para menos: el Muñeco destacó el funcionamiento de su equipo y la actuación de Julián Álvarez, autor de seis goles en la noche de Copa Libertadores.

 

Consultado sobre el futuro de Álvarez, cuyo pase ya fue comprado por el Manchester City y al que le quedan tan solo dos partidos con la camiseta del Millonario, el entrenador dijo: “Hay un equipo que hizo una gran inversión, se lleva un diamante en bruto. Somos países exportadores de futbolistas, se nos han ido muchos futbolistas en este tiempo y hemos intentado sobrevivir a todas esas partidas. Reemplazar a Julián no va a ser fácil, no vamos a encontrar un Julián que venga a ocupar su lugar”.

 

“Tenemos que ser conscientes de que es muy posible que juegue octavos de final de Copa y que se vaya a su nuevo destino, es así. Lo que llegue a pasar no depende ni de mí ni de lo que podamos hacer nosotros”, agregó.

 

Y, finalmente, con una sonrisa en el rostro hizo un pedido al City y a su entrenador, Josep Guardiola: “Si nos quieren ceder al jugador hasta fin de año, no tenemos problema y vamos a ser muy agradecidos. Les decimos que vamos a preparar un futbolista que ya está claramente maduro para pegar el salto, pero le podríamos dar mayor vuelo todavía. Pero no me va a escuchar el pedido. Seríamos muy agradecidos si nos pueden dejar a Julián hasta fin de año”.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso