Mitre logró un triunfazo en Santa Fe ante Colón y se acerca a la zona de reducido. Juan Alesandroni, capitán "aurinegro", valoró de gran forma esos tres puntos, pero reconoció que no deben relajarse porque se viene una nueva final ante Nueva Chicago.
"Hay muchas cosas positivas del equipo. Hubo seguridad defensiva y fuimos inteligentes ante un rival con jugadores importantes. Fue un partido durísimo por cómo se dio todo. Pudimos sacarlo adelante y mantuvimos el arco en cero. Estamos contentos".
Y agregó: "Fue más complicado por el tema de la suspensión y la posterior reanudación. Fue atípico lo que pasó, pero el equipo siempre estuvo a la altura, nos brindamos al máximo. Este es el camino, pero todavía nos falta. Estamos a un punto del reducido, pero sabemos lo duro que es el camino y conseguir cada punto, especialmente de visitante. Estamos cerca, aunque el torneo no te da tiempo de quedarte con una buena victoria porque ya estamos pensando en lo que viene, pero sí te da mucha más confianza y tranquilidad".
Mitre sacó más puntos de visitante que de local en este torneo, y para "Pity" deben mejorar en casa.
"No sé si es una deuda, es una obligación ganar en casa. Y si tenemos pretensiones, ser fuertes de local es fundamental. Por ahora estamos pensando en Nueva Chicago, será una nueva final, jugaremos en una cancha complicada y el rival viene en levantada. Nos vamos a preparar de la mejor manera para ser competitivos y sumar de a tres".