Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #DramáticoMomento

Una joven se resistió al robo de dos motochorros y asesinó a uno de ellos a puñaladas

El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana del miércoles; uno de los delincuentes murió desangrado mientras que el otro fue capturado.

Una joven de 27 años mató de una cuchillada en el pecho a uno de los dos “motochorros” que intentaron robarle cuando se dirigía a trabajar y con los que forcejeó al resistirse al asalto, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. El episodio tuvo lugar a horas de la mañana del miércoles.

 

Ocurrió en la esquina de las calles 846 y 895, en dicha localidad del partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano. La joven salió de su casa para dirigirse a su trabajo y luego de cruzar la calle fue interceptada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

 

Uno de ellos descendió del rodado simulando tener un arma de fuego e intimidó a la joven, a la que amenazó para que entregara sus pertenencias. La víctima del asalto abrió su cartera y le rogó al delincuente que no le robara nada. A pesar de sus súplicas, el hombre no depuso su accionar.

 

En esas circunstancias, la mujer comenzó a tironear de la cartera con el asaltante y el conductor de la moto bajó de la misma y extrajo una cuchilla, mientras que le gritaba a su cómplice que le disparara a la chica. Luego, forcejeó con el delincuente que portaba la cuchilla y logró sacársela.

 

Acto seguido, apuñaló en el pecho a uno de ellos, que cayó al suelo malherido. Posteriormente, la joven comenzó a gritar y a solicitar auxilio, por lo que salieron sus padres a la calle, mientras que el asaltante ileso escapaba a bordo de la moto, dejando a su cómplice en el lugar.

 

El ladrón herido murió desangrado a raíz del ataque efectuado con el arma blanca en el lado izquierdo superior de la tetilla izquierda. En tanto, luego del análisis de las cámaras de seguridad, fue detenido en Quilmes un sospechoso acusado de ser el propietario de la moto utilizada para el robo.

 

Interviene en la causa el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien supervisó las tareas realizadas en área donde ocurrió el crimen y el jueves indagará al hombre aprehendido por el delito de “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa”.

 

Finalmente, resolvió además que la joven asaltada permaneciera en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso