Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ResoluciónJudicial

La causa a policías por el homicidio de Silvia Maldonado fue elevada a juicio

Denegaron el cambio de calificativa para José Miguel Abraham, autor material del mortal disparo, y además le prorrogaron la prisión preventiva.

La Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, elevó a juicio la causa que se sustancia por el homicidio de la joven Silvia Maldonado, hecho ocurrido durante un procedimiento policial llevado a cabo el 17 de junio de 2019, en el barrio Gas del Estado (Capital), ocasión en que la víctima recibió un balazo que efectuó con su arma el policía José Miguel Abraham, al que imputan el delito de homicidio agravado por su condición de funcionario policial y por violencia de género.

La magistrada no hizo lugar a los planteos efectuados por el Dr. Sergio Brandán —defensor de Abraham—, quien pedía cambiar la calificativa a homicidio culposo, a la vez de solicitar el cese de prisión para su cliente.

También rechazó el sobreseimiento pedido para el principal imputado, a quien le prorrogó la prisión preventiva.

 

   Rechazo a una nulidad

La Dra. Danielsen también rechazó la nulidad impulsada en contra de la requisitoria de elevación a juicio presentada por la querellante Florencia Carol, que representó a la familia de la joven asesinada.

Además, no hizo lugar a la no elevación a juicio por insuficiencia probatoria, y rechazó los sobreseimientos pedidos para los imputados Mansilla, Fabio Cooper, Juan Carlos Chávez y Hernán Bravo, y rechazó los pedidos de cambio de la calificativa para varios de los imputados, solicitados por la querella y la fiscalía, entre otras decisiones.

El policía Abraham admitió ante sus colegas de la Comisaría Comunitaria Nº 5, y también ante el subjefe de la institución, que había sido él quien disparó, aunque aclaró que nunca apuntó hacia Silvia Maldonado, sino que lo había hecho hacia el suelo, la bala rebotó e impactó en la menor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso